spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

UST realizará seminario sobre el acceso a la justicia e inclusión

spot_img
spot_img

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad e instituciones sobre la justicia y su acceso de las personas en situación de discapacidad, es que la Escuela de Derecho y la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás han organizado el seminario “Acceso a la justicia e inclusión”. Esta actividad es financiada por el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis). 

El seminario se llevará a cabo el 9 de mayo a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio 1 de la UST. La actividad esta dirigida a instituciones y profesionales que intervienen en procesos judiciales, administrativos, y extrajudiciales con el fin de sensibilizar y generar conocimientos relacionados con la incorporación de la variable ‘discapacidad’ en los procesos y ámbitos de su competencia, proporcionado así, un mejor y más efectivo proceso de acceso a la justicia para las personas en situación de discapacidad.

Esta iniciativa contará con las presentaciones de dos invitados; la primera es la abogada especialista en discapacidad de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío, María Teresa Heiss; y el segundo en exponer será el Director Nacional del Comité de Inclusión de Santo Tomás, Juan Pablo Gómez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar