spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Gobernador Alonso Pérez de Arce encabezó reunión de coordinación en materia de seguridad en la provincia

Con la presencia del subprefecto de la PDI Sergio Pradenas y los capitanes de Carabineros Gastón Zamorano y Pablo Urrutia, de la Tercera y Cuarta Comisarías, el gobernador Alonso Pérez de Arce, encabezó reunión de trabajo con el objetivo de trazar las líneas de acción en materia de seguridad pública para este año 2019.

spot_img

En la cita, se constató una disminución del delito de lesiones en las comunas de La Unión y Río Bueno, donde además destacan la fuerte labor preventiva que realiza la policía uniformada a través de sus unidades comunitarias en las cuatro comunas de la provincia del Ranco.

A su vez, se destacó la labor de la Policía de Investigaciones, que ha logrado un efectivo trabajo con la unidad MT0 en materia de delitos relacionados al tráfico de drogas.

“Queremos resaltar la labor de nuestros carabineros y funcionarios de la PDI en la provincia y la constante colaboración que nos permite realizar un trabajo coordinado y efectivo en materia de seguridad, tema prioritario para el gobierno del presidente Sebastian Piñera”, manifestó el gobernador del Ranco.

Luego del análisis de los datos, se coordinaron una serie de acciones preventivas en las comunas y el aumento de controles en diversos puntos, con el objetivo de mantener las cifras bajas y entregar seguridad a la ciudadanía.

Futrono

Por otra parte, luego de diversas diligencias y a solicitud del Consejo de Seguridad de Futrono, el gobernador del Ranco solicitó a la Fiscalía estudiar la factibilidad de declarar foco investigativo el robo en lugar habitado, lo cual fue recogido positivamente por la entidad.

“Nos interesa que los habitantes del Ranco, tengan una buena calidad de vida y la seguridad es un tema del cual nos hemos hecho cargo de manera coordinada con todas las instituciones, en este sentido valoro la decisión de la fiscalía y esperamos que las investigaciones den resultados favorables”, puntualizó Pérez de Arce.

spot_img
spot_img

Te puede interesar