Este fin de semana se desarrolla Muestra Campesina de la Rosa Mosqueta en el sector de Llaquito

En el sector de Llaquito, en la comuna de La Unión, se llevará a cabo la quinta versión de la Muestra Campesina de la Rosa Mosqueta, organizada por la Red de Turismo Rural Humedal de Trumao y Alrededores, apoyada por la Municipalidad de La Unión y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

La muestra se desarrollará los días 15, 16 y 17 de marzo, siendo la inauguración este viernes a las 16:00 horas y esperan a los visitantes con stand de artesanía, comidas típicas, lanas, hortalizas, mermeladas y más.

Asimismo, se ha preparado un nutrido programa de actividades para los 3 días que dura la muestra, donde se podrá disfrutar de juegos típicos chilenos, elección de reina 2019, grupos folclóricos locales, actividad de recolección de fruto de la rosa mosqueta y cocina en vivo; donde este año contarán con la participación del chef nacional Carlo Von Mühlenbrock.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Red de Turismo Rural Humedal de Trumao, Matilde Manqui, quien realizó una invitación a toda la comunidad de La Unión y de la región de Los Ríos a visitar esta muestra cultural.

“Para nosotros es muy importante realizar esta actividad, que ya tiene cinco años y que siempre ha sido una vitrina para todos los emprendedores que componen la red de turismo. Además, esta muestra potencia el turismo dado en el entorno que se desarrolla como lo son el río y humedal, y también fortalece el territorio y a todos los emprendedores que son de la zona, por lo que hago una invitación para que vengan a disfrutar de esta gran actividad no sólo culinaria sino que también cultural”.

spot_img

Te puede interesar