spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Familias vacacionaron en Mariquina gracias a alianza entre Sernatur y Seremi de Desarrollo Social

spot_img

Un total de 39 personas pasaron tres días y dos noches en la comuna de Mariquina gracias a trabajo intersectorial entre servicios públicos de la región.

spot_img

Tras una alianza entre el Servicio Nacional de Turismo en Los Ríos (Sernatur) y la Seremi de Desarrollo Social, 39 personas de Valdivia vacacionaron este fin de semana en Mariquina. Allí, pasaron tres días y dos noches y disfrutaron de una serie de servicios otorgados por el Programa Turismo Familiar.

El grupo estuvo conformado por 22 niños y adolescentes y 17 adultos, de los cuales ocho son cuidadores principales, quienes forman parte del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y que en la región es ejecutado por la Universidad Santo Tomás.

El seremi de Desarrollo Social explicó que esta actividad está inserta en las estrategias de trabajo psicosocial del Programa Abriendo Caminos y su objetivo- dijo- “es entregar igualdad de oportunidades a los niños y adolescentes y a su grupo familiar, enfocándonos en lo social, como nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera”.

“Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto que hemos desarrollado con Sernatur para brindar acceso al turismo a personas que muchas veces no tienen la oportunidad de vacacionar”, destacó Rolack.

El Programa Turismo Familiar de Sernatur comenzó a ejecutarse en Los Ríos en 2016 con un presupuesto estimado de cien millones de pesos. Éste subsidia alrededor del 95 por ciento del paquete turístico para las familias. En tanto, Abriendo Caminos se hace cargo del copago de los niños y adolescentes y cuidadores principales que asisten.

“Como Sernatur tenemos una serie de programas sociales que son muy relevantes para la región, donde enviamos a adultos mayores y familias a recorrer distintos destinos. Vamos a seguir trabajando fuertemente de forma conjunta con la Seremi de Desarrollo Social para lograr aumentar los destinos y la cantidad de familias que puedan obtener este beneficio, porque a veces las vacaciones no son la prioridad en el gasto familiar. Bajo este convenio podemos hoy día subsidiar completamente este viaje”, indicó Steffen.

Juana Pichipil, de Curiñanco, viajó a Mariquina junto a sus hijos Ángel y Yeray y otros familiares. “Esta iniciativa me parece excelente. La verdad, para todas las familias que componemos el programa este paseo es muy bueno, mi hija sobre todo está muy entusiasmada. Además de los paseos, el Programa Abriendo Caminos ha ayudado a muchas familias, nos guían y hemos aprendido demasiado”, expresó.

Durante el fin de semana los pasajeros se alojaron en el Sanatorio Santa Elisa, y entre las actividades, recorrieron la Ruta del Oro, Mehuín y otros puntos de la comuna.

spot_img
spot_img

Te puede interesar