domingo, mayo 12, 2024

Inició servicio de conectividad fluvial entre sectores de Torobayo y Las Mulatas en Valdivia

spot_img

La barcaza Trauco es la encargada de la conexión fluvial para esta temporada estival, con un servicio de carácter gratuito  que estará disponible de lunes a domingo entre 13 y 23 horas hasta el 15 de marzo.

Este jueves inició el servicio de transporte fluvial de la barcaza Trauco, que une los sectores de Torobayo y Las Mulatas, lo que permitirá mejorar la conectividad hacia la costa valdiviana.

En este sentido, autoridades regionales recordaron que si bien la utilización de la barcaza se implementó anteriormente como una medida compensatoria por el no uso del puente Cau Cau, se decidió de igual modo disponer del servicio en la presente temporada estival, a pesar de que el puente basculante fue puesto exitosamente en servicio provisorio en agosto del año pasado mientras se trabaja actualmente en su solución definitiva.

Para este año será la barcaza Trauco, perteneciente a la naviera Puelche, la encargada de realizar los recorridos fluviales entre Torobayo y Las Mulatas. El servicio, que tiene un costo gratuito, funcionará de lunes a domingo entre las 13 y 23 horas, y los zarpes se producirán en un espacio aproximado de 10 minutos.

La barcaza cuenta con capacidad de transporte de entre 20 y 22 vehículos, y de acuerdo a la programación del MOP, el servicio fluvial estará disponible hasta el próximo 15 de marzo.

Con motivo de la realización de la Noche Valdiviana, programada para el sábado 23 de febrero, y teniendo en cuenta el alto flujo vehicular desde y hacia la costa, el servicio de transporte se extenderá hasta las 2.30 de la madrugada en dicha jornada.

El costo de operación de la barcaza Trauco en estos dos meses y medio asciende a $200 millones, financiamiento proveniente de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Te puede interesar