spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores por ascenso de jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos a general inspector: «No solo fue un buen oficial de mando, también trabajó codo a codo con la ciudadanía»

spot_img
spot_img

Esto luego que Carabineros anunciara su nuevo Alto Mando para el 2019, en el cual se informaron cambios en la Región de Los Ríos.

El diputado por la Región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Iván Flores García, destacó el trabajo del actual jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos, general Mauricio Rodríguez Rodríguez, quien fue ascendido a general inspector en la Zona Metropolitana. Como sucesor quedará Iván Ketterer, quien ha sido ascendido de coronel a general.

En esta misma línea el parlamentario agregó que «tengo la mejor impresión del general Rodríguez en la región de Los Ríos, sin duda es destacable su rol de cercanía con la ciudadanía; esto reflejado en la aplicación del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) y las brigadas en zonas rurales para el control de abigeato, que han funcionado de manera óptima».

«El general Rodríguez no solo fue un buen oficial de mando, además colocó a la ciudadanía en un contexto distinto, trabajando en conjunto para un combate efectivo de los hechos delictuales. Todo su trabajo en la Región de Los Ríos, lo han capacitado para ser un oficial de mando conocedor de la realidad social. Se que en su nuevo rol como general inspector en la Zona Metropolitana tendrá una gestión difícil pero será exitosa».

Finalmente, el diputado dijo que «recibiremos con la mejor disposición al general Iván Ketterer. Esperemos que en su llegada a la región tenga un mando como se espera, y en la línea que se venía trabajando conforme a la prevención y combate de los hechos delictuales y sobre todo la cercanía con la ciudadanía».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar