spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

14 riobueninas fueron certificadas en un programa de desarrollo de competencias laborales

spot_img

En la sala de exposiciones del municipio de Río Bueno, las participantes valoraron la instancia que les permitió aprender técnicas de cocina.

14 mujeres de Río Bueno realizaron un programa impartido por PRODEMU denominado «Desarrollo de Competencias Laborales», el cual les permitió obtener un capital semilla destinado a inversión en la adquisición de utensilios de cocina para futuros emprendimientos.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó que «este programa aparte de generar competencias, mejora la autoestima de nuestras participantes (…) es una temática muy bien recibida porque son personas con una alta vulnerabilidad y que reciben material asociado a emprendimiento más una capacitación que es muy útil para sus necesidades».

La Fundación PRODEMU busca valorar a las mujeres en un desarrollo integral que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En esa línea, el programa permitirá que las personas preparen platos de comida con ingredientes de la zona, además de una línea de postres usando arándanos, frambuesas y frutillas como elementos gourmet.

Una de las usuarias del programa, Carmen Uribe, explicó a través de su testimonio que «soy madre de dos hijos y esta fue una gran experiencia con clases excelentes de alta cocina (…) quiero destacar la paciencia de la profesora, porque éramos 14 mujeres que necesitamos aprender y nos enseñaron muchas cosas desde montar una mesa hasta cómo servir un plato».

Finalmente el diputado Bernardo Berger destacó que «esta actividad es una muestra del compromiso que tiene el alcalde Reyes con el objetivo de dar herramientas a mujeres que poseen más dificultades en la inclusión laboral y en el desarrollo de emprendimientos. Sin duda, que esta alianza es muy productiva e involucra a los actores importantes que recibieron una capacitación».

spot_img
spot_img

Te puede interesar