martes, abril 30, 2024

Las Ánimas y el Deportivo Valdivia cerraron un fin de semana perfecto en la Liga Nacional

El último campeón nacional celebró dos triunfos como visitantes; mientras que el CDV ganó sus dos duelos del fin de semana en el Coliseo Municipal.

Un fin de semana redondo tuvieron los clubes valdivianos que participan en la Liga Nacional de Básquetbol, competición de la cual comandan la conferencia sur jugadas cuatro fechas de la fase nacional.

En el caso del actual campeón nacional, Las Ánimas dio cuenta de la Universidad Católica (63-79) en Santiago, y del Colegio Los Leones (93-99) en Quilpué; liderados por Brandon Robinson en ambas jornadas (máximo anotador con 31 y 35 puntos, respectivamente).

Mientras que el CDV festejó de local en sus dos partidos ante conjuntos de Chiloé: el sábado venció a Castro en prórroga (116-106) y el domingo derrotó tranquilamente a Ancud (97-62), con grandes actuaciones de Khapri Alston (32 y 29 puntos, respectivamente).

Con dos triunfos para cada club, ambos elencos valdivianos se consolidaron en la parte alta de la conferencia sur. Las Ánimas es el líder (registro de 10-4), seguido de cerca por el CDV (9-5).

La acción retornará el 8 y 9 de diciembre –la próxima semana habrá ventana clasificatoria de la Selección Chilena–: el sábado, Las Ánimas recibirá a Atlético Puerto Varas, mientras que Valdivia visitará a Osorno Básquetbol. El domingo, ambos elencos valdivianos se enfrentarán en un nuevo clásico del Calle Calle.

Te puede interesar