Fundación CienManos, con el apoyo de Fundación Huilo Huilo, llevó a cabo un exitoso operativo médico que realizó más de cuatrocientas atenciones. Los beneficiados pudieron acceder a prestaciones que sólo se brindan en la capital de la Región de Los Ríos.
Un equipo de doce personas de Fundación Cien Manos realizó, por cuarto año consecutivo, un operativo médico en la localidad de Neltume. Las cuatrocientas veintidós atenciones se realizaron durante octubre, gracias al apoyo de Fundación Huilo Huilo, Corporación de Amigos de Panguipulli y la Municipalidad.
El operativo permitió descongestionar las listas de espera del sistema de salud pública y realizó atenciones con especialistas en las áreas de neurología adulto e infantil, urología, radiología, otorrinolaringología, oftalmología y dermatología. También se realizaron atenciones fonoaudiológicas y procedimientos otorrinos.
Acercar la salud a las personas que están aisladas y no tienen acceso a especialistas es el principal objetivo de Fundación Cien Manos. Angelika von Harpe, presidenta de la fundación, explicó que al realizar operativos médicos en zonas de extrema pobreza y de difícil acceso se descongestionan las listas de espera de los grandes centros de salud.
Rodolfo Cortés, director de Fundación Huilo Huilo, indicó que “este operativo es muy esperado y apreciado por la comunidad porque resuelve una situación compleja como son las listas de espera, muchas veces de años, para conseguir horas con un especialista. Este operativo permite traer a los mejores especialistas de importantes clínicas de Santiago en coordinación con el Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, por lo que descongestiona el sistema público”.