spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Proyectan la construcción de un Parque Urbano en Corral

spot_img
spot_img

La área protegida se ubicaría a los pies del espacio que albergó a la siderúrgica «Altos Hornos de Corral».

En una reunión que contó con la participación de la Municipalidad de Corral, CONAF, y la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, comenzó la primera etapa de planificación para la construcción del primer Parque Urbano en Corral.

La proyección contempla levantar el espacio público en un sector aledaño a los terrenos donde antiguamente funcionó la siderúrgica «Altos Hornos de Corral», motor del desarrollo económico corraleño hasta poco antes del terremoto de 1960, y así recuperar patrimonialmente el sector de La Aguada.

Para el alcalde de Corral, Gastón Pérez, el Parque Urbano es un deseo de la comunidad surgido hace muchos años, inmediatamente después del megaterremoto en Valdivia, por lo que –una vez construido– se sumaría a los recursos turísticos de la comuna y contribuiría a la calidad de vida de sus habitantes.


Mientras que el jefe regional de CONAF en Los Ríos, Óscar Droguett, señaló que el primer paso es esbozar el convenio de colaboración entre las partes involucradas, junto a la elaboración de la cartografía en la superficie donde se construiría el Parque Urbano.


Finalmente, el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, José Vistoso, manifestó que la iniciativa está considerada en la cartera de proyectos del Plan Estratégico de la Asociación, con el fin de incrementar los espacios públicos en cada una de estas comunas, razón por la cual se encuentran trabajando activamente en la obtención de este objetivo.


Cabe destacar que el Parque Urbano se emplazaría en una zona que actualmente alberga una plantación de eucalipto, la cual será retirada en conjunto por CONAF y la Municipalidad de Corral. Además, tras el trabajo cartográfico se trabajará en el diseño arquitectónico del proyecto y en la generación de financiamiento a través de una inversión pública/privada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar