viernes, abril 19, 2024

Equinoterapia: Proyecto del Club de Rodeo Chileno de La Unión aporta a la rehabilitación de niños y niñas en la comuna

La iniciativa levantada por la organización contribuye al desarrollo integral de cerca de 20 menores en la comuna.

El Centro de Equinoterapia «Galopes de Esperanza» de La Unión le está cambiando la vida a una veintena de niños y niñas en la comuna desde los primeros días de septiembre, cuando pusieron en marcha este método terapéutico alternativo en la Medialuna unionina.

La idea surgida hace un par de años comenzó a tomar forma en agosto pasado, cuando el Consejo Regional de Los Ríos aprobó una subvención al Club de Rodeo Chileno de La Unión, que junto a los apoyos de la Asociación de Rodeo de Valdivia, la Corporación «Miguel Ángel Galilea» de Paillaco y la Municipalidad de La Unión, pudo llevarse a la realidad.

Para Joel Díaz, presidente del Club de Rodeo Chileno de La Unión, «la idea es que el proyecto se mantenga en el tiempo, ya que realmente los niños y niñas lo necesitan. Creemos que es un trabajo muy positivo y la recepción en los niños así lo ha reflejado».

Fotografía: Las sesiones se desarrollan en la Medialuna de La Unión, una o dos veces por semana (Cedida).

Este año, el proceso que lideran los kinesiólogos Leslie Cifuentes y Gustavo Aravena, y el encargado de los caballos, Darío Albarracín, se extenderá hasta diciembre a través de sesiones grupales que se desarrollan una o dos veces por semana –de acuerdo a las condiciones climáticas–, beneficiando a alrededor de 20 niños y niñas, en su mayoría de la Escuela Diferencial «Villa San José».

Desde el Club de Rodeo Chileno de La Unión pretenden marcar un precedente a través de la equinoterapia: «No todos los niños y niñas tienen los recursos para una terapia de este tipo, que si bien se replican en otras latitudes, tienen un costo monetario muy alto. Si seguimos teniendo apoyo, continuaremos trabajando la idea», prometió Joel Díaz.

spot_img

Te puede interesar