jueves, abril 18, 2024

Un centenar de adultos mayores de la provincia de Valdivia participaron en diálogo ciudadano e intercambio de experiencias

La instancia permitió conocer de parte de los propios adultos mayores sus necesidades para encontrar soluciones a sus problemáticas.

Un centenar de adultos mayores provenientes de distintas comunas de la provincia de Valdivia participaron en diálogo ciudadano organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). La actividad fue encabezada por la seremi de Gobierno, Ann Hunter y el coordinador regional de la institución, Gustavo Biolley.

El encuentro se enmarcó en el programa de Participación y Formación del Gobierno de Chile y buscó generar una instancia de diálogo e intercambio de experiencias entre nuestros mayores.

Las autoridades regionales presentaron los resultados de los encuentros participativos comunales desarrollados hasta la fecha en la región en relación a los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Además, tanto la seremi de Gobierno como el coordinador regional de Senama destacaron las iniciativas del programa Adulto Mejor.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Ann Hunter resaltó la importancia que tienen los adultos mayores para el Gobierno, y que iniciativas como estas permiten reforzar las políticas públicas sobre este grupo etario. 


A su vez, el director regional del Senama, Gustavo Biolley destacó sobre el encuentro que como Gobierno están satisfechos con el trabajo en terreno realizado en la región de Los Ríos, donde los adultos mayores están conscientes del trabajo realizado en base a cuatro ejes de gestión: salud, seguridad, apoyo institucional y eje participativo.

spot_img

Te puede interesar