spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Gobernador Alonso Pérez de Arce informó disminución del delito de abigeato en la Provincia del Ranco

spot_img
spot_img

De acuerdo a los datos entregados por las comisarías de carabineros de La Unión y Río Bueno, el delito de abigeato ha disminuido en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco.

Según el gobernador Alonso Pérez de Arce “las acciones en materias de Prevención y Seguridad Pública, impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, más el trabajo mancomunado e intersectorial, entre las policías y los distintos servicios públicos relacionados con materias de seguridad, están dando resultados positivos”.

A nivel provincial el delito de abigeato disminuyó de 187 casos en 2017 a 127 casos en 2018, lo que implica 60 casos menos, una reducción del 32% en este delito (Comparativo: Periodo acumulado de inicio de año al 9 de septiembre).

La autoridad provincial enfatiza en que “hemos desarrollado distintas acciones a nivel regional y provincial, junto a nuestro intendente César Asenjo, para aumentar la seguridad en la población y por cierto mejorar su calidad de vida”.

Las Cifras

Las denuncias realizadas, y la comisión de delitos de abigeato, son parte de la medición que carabineros realiza en sus balances y estadísticas, y para esta comparativa considera los meses acumulados del año hasta el reciente 9 de septiembre, años 2017 – 2018.

De acuerdo a datos entregados por la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, que comprende la capital provincial y la comuna de Futrono, los delitos de abigeato presentaron una considerable disminución. En el caso de La Unión, disminuyeron de 60 a 35 casos, un 42% menos que en periodo acumulado del año 2017. En Futrono los casos bajaron de 49 a 33 con una disminución del 29%.

Por su parte, en el territorio jurisdiccional de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, que abarca dicha comuna y Lago Ranco, las cifras también son positivas. En Río Bueno los casos bajaron de 58 en 2017 a 47 en 2018, un 19% menos; y en Lago Ranco, de 20 casos en 2017 bajaron a 12 en 2018, un 40% menos.

“Los datos que conocemos, han sido expuestos en las reuniones de análisis del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP», indicó el Gobernador Alonso Pérez de Arce.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar