jueves, abril 18, 2024

Destacadas personas e instituciones serán homenajeadas en ceremonia por el undécimo aniversario regional

La ceremonia se realizará el martes 2 de octubre a las 11.00 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, en donde se distinguirá a personas e instituciones por su aporte a la región.

Como ya es tradición, este 2 de octubre se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE), instancia oficial del Gobierno Regional de Los Ríos para conmemorar un nuevo año de vida de la Región, luego de la promulgación de la Ley 20.174, que declara su creación.

En este undécimo aniversario se entregarán 17 medallas para homenajear a personas e instituciones que han aportado al desarrollo de la Región en sus diversas áreas, las cuales fueron elegidas mediante un reglamento interno del cuerpo colegiado.

La consejera regional Sylvia Yunge destacó la importancia de esta actividad, invitando a todos los interesados en asistir a la ceremonia de aniversario a acompañarlos en el inicio de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de Los Ríos.


En la misma línea, la consejera regional Catalina Hott expresó que la importancia de la ceremonia radicará en la premiación a 17 personas e instituciones que han contribuido desde diversas aristas al desarrollo de la región a lo largo de los años.


Homenaje

Este año se entregará la «Medalla 2 de octubre» para homenajear a personas e instituciones por su aporte al desarrollo de la Región; la «Medalla Gobierno Regional» a ex Intendentes, Consejeras y Consejeros Regionales, por su aporte como servidores públicos. También se entregará la «Medalla Primus Constituyentes», a los Consejeros Regionales que contribuyeron en la constitución e instalación de la Región de Los Ríos; y la «Medalla Nueva Región», a las personas que integraron el Comité Nueva Región y que colaboraron en el proceso de constitución.

Medalla 2 de octubre

Dirigente Social: Waldemar Sepúlveda Abarca

Deportes: Daniela Asenjo Garrido y Club Deportes Las Ánimas, rama Básquetbol

Artes y Gestión Cultural: Genaro Burgos Ríos

Ciencias e Innovación: Olga Barbosa Prieto

Emprendimiento: María Elizabeth Aravena García

Empresario: Nicolás Vergara Rodríguez

Superación Personal: Familia Casanova Guarda, padres de Jacob Casanova Guarda

Obra Asistencial: Agrupación “Amigas de la Cirugía Infantil”

Medalla Gobierno Regional

Ex Intendente Regional: Ricardo Millán Gutiérrez

Ex Consejero Regional: Arturo Norambuena Casas – Cordero

Ex Consejero Regional: Hugo Ortiz De Filippi

Ex Consejero Regional: Carlos Rodríguez Rodríguez

Ex Consejero Regional: Yovana Vera Cifuentes

Ex Consejero Regional: Waldemar Zúñiga Ilabel

Medalla Primus Constituyentes

Integrante del 1° Consejo Regional: Ítalo Martínez Carvallo

Medalla Nueva Región (póstuma)

Integrante Comité Nueva Región: Néstor Santibáñez Ríos

spot_img

Te puede interesar