spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Trabajadores de Aseo y Ornato de Lanco movilizados en rechazo a propuesta de empresa que busca adjudicarse estos servicios en la comuna

spot_img
spot_img

Según el dirigente del movimiento, Sergio Gajardo, se trata de una manifestación pacífica que busca crear conciencia sobre lo perjudicial que resultaría implementar la propuesta de la empresa contratista que busca adjudicarse estos servicios en la comuna.

Movilizados se encuentran los trabajadores de Aseo y Ornato de la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos, producto de la eventual llegada de una empresa contratista que a juicio de los trabajadores, no da garantías suficientes para mantener o mejorar las condiciones laborales actuales.

Según Sergio Gajardo, pese a que la mayoría del concejo municipal está en contra de la propuesta de esta empresa, el alcalde Rolando Peña ha sostenido que la adjudicación se ajusta a derecho y responde a los requerimientos de la Municipalidad. 

El dirigente afirma que la llegada de la empresa constituiría un retroceso en las condiciones laborales que mantienen actualmente; además afirma que esta compañía no permitirá el trabajo de mujeres en las faenas de limpieza, lo que a juicio de los trabajadores es una discriminación. 

Finalmente, Gajardo hizo un llamado al alcalde a reconsiderar su postura y escuchar a los trabajadores y a los concejales que han mostrado su rechazo a la propuesta de la empresa, a fin de buscar una solución en conjunto. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar