spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos fue agredido en medio de una emergencia en La Unión

spot_img
spot_img

Los hechos tuvieron lugar esta semana, en medio de un llamado de incendio estructural en calle Riquelme con Letelier de la comuna de La Unión. 

Según información recabada por noticiaslosrios.cl alrededor de las 04:30 horas de este viernes, los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de La Unión acudieron a un llamado de incendio estructural en una vivienda ubicada en calle Riquelme con Letelier. Cuando procedían a realizar los trabajos de mitigación del fuego, un hombre que permanecía en el domicilio golpeó fuertemente en el rostro al capitán de la unidad, Álvaro Castro Gatica, causándole lesiones principalmente en su zona ocular. 

Consultado al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Claudio Moretti Busch, afirmó que apenas supo de esta situación dio aviso inmediato a carabineros de la Tercera Comisaría y asegura que los efectivos policiales declinaron tomar el procedimiento aduciendo que debían concurrir hasta el centro de la comuna por un robo en lugar no habitado. (VER NOTA POLICIAL

El Mayor Ricardo Gutiérrez Mena, consultado por este medio, confirmó que efectivamente se registró un procedimiento policial justo a la hora del incendio, en que se logró capturar a dos personas, uno de los cuales mantenía orden de detención vigente. Asimismo, hizo un llamado al comandante Claudio Moretti a usar los canales oficiales de comunicación con carabineros para recibir una respuesta sobre los alcances de esta situación y los protocolos de carabineros en casos como este; por lo que, según el comisario, sería importante generar una reunión para aclarar el tema y así evitar polemizar al respecto.  

Desde la Policía de Investigaciones de La Unión, el prefecto Carlos Aguirre Otey, confirmó que en la jornada de este viernes se cursó una denuncia en el cuartel de la PDI y se logró la detención de un hombre cuya identidad no reveló porque se trata de un procedimiento aún en desarrollo, dado que se está a la espera de las instrucciones de la Fiscalía. 

Desde Bomberos lamentaron este nuevo caso de violencia contra voluntarios de la institución, que se suma a una serie de hechos similares registrados a nivel país y esperan que no quede impune.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar