domingo, mayo 19, 2024

Core Luis Armando Quezada habla de su nueva etapa como estudiante del IP instalado en La Unión

spot_img

Aunque muchos critican su irreverencia y forma directa de enfrentar la política, Luis Armando Quezada logró un escaño que lo convierte en el único consejero regional oriundo de la comuna de La Unión.

En su nueva etapa como estudiante de IPG La Unión, Quezada dice que quiere dar el ejemplo y adquirir los conocimientos necesarios para «fiscalizar con base las obras del gobierno».

Luis Armando Quezada, el único consejero regional que representa a La Unión en la administración regional, no disimula su entusiasmo en su nueva etapa como estudiante de la carrera de Técnico en Construcción, que imparte el Instituto Profesional IPG en la comuna de La Unión. 

En sus propias palabras, Quezada sostiene que «una de las principales falencias que encontré cuando llegué al consejo regional es que se aprueban millonarias obras en cada sesión y ningún consejero se daba el tiempo de revisar las obras en terreno y preguntar cuánto cuesta cada cosa que se hace (…) la mayoría de los colegas sólo se remite a visitar las obras en construcción para divulgarlo en las redes sociales o hacer noticia en las radios, pero muy pocos o casi nadie, fiscaliza efectivamente los trabajos y comprueba que los montos se ajusten a lo que se está haciendo».

«Por eso, yo le quise dar un sello a mi gestión como consejero regional, porque tenemos la labor de administrar grandes sumas de dinero que le pertenecen a todos los vecinos de la región. Por eso, comencé a salir a terreno y ver cómo se gasta el presupuesto, pero me faltaba manejar más temas técnicos para fiscalizar con base las obras del gobierno y cuando supe de la llegada de este instituto no lo pensé dos veces y me puse a estudiar. Estoy seguro que quienes me eligieron y votaron por mi se alegrarán de esto, porque la idea siempre es superarse y alcanzar esos logros que antes nos fueron más difícil, por las circunstancias de la vida», agregó.

 

spot_img

Te puede interesar