spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Primera B: Deportes Valdivia rescató un empate frente a Coquimbo Unido

spot_img
spot_img

Los del Torreón sumaron una unidad al igualar con el conjunto de la cuarta región.

Deportes Valdivia y Coquimbo Unido igualaron 1-1 este domingo en el Parque Municipal, en un encuentro válido por la séptima fecha del campeonato de Primera B 2018.

Los del Torreón venían de caer 2-0 frente a Cobreloa en Calama, por lo cual debían sumar unidades para no escaparse de los puestos de avanzada.

Tras un primer tiempo de estudio entre ambos clubes, el segundo lapso vería las acciones más claras de gol tanto de Valdivia como de Coquimbo.

Es así como los Piratas abrieron la cuenta en el minuto 54′, gracias a un penal anotado por Rodrigo Holgado. Sin embargo, en los 59′ Nahuel Donadell convirtió la igualdad definitiva para los locales.

En declaraciones tras el partido, el técnico valdiviano Jorge Aravena destacó la igualdad «ante el equipo que mejor juega de los cuales nos ha tocado enfrentar, porque tiene las ideas sumamente claras».


Otro punto positivo fue el redebut de Leonardo Uribe y el retorno del delantero Gustavo Lanaro, operado a mediados de 2017 por una lesión en su rodilla derecha, quien atravesó por una dura recuperación que se extendió por largos meses.

Con el punto sumado ante Coquimbo, Valdivia se ubica en la octava posición con diez unidades. En la fecha 8, el Torreón se trasladará hasta San Bernardo para enfrentar a Magallanes, el domingo 1 de abril a las 18 horas.

Ficha técnica

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla (82′ Pablo Leal), Cristián González, Diego Muñoz, Erick Wiemberg; Esteban Sáez, Eduardo Leal (62′ Leonardo Uribe), Eric Pino; Nahuel Donadell, Leonardo Olivera (74′ Gustavo Lanaro), Christopher Ojeda. DT: Jorge Aravena.

Coquimbo Unido (1): Matías Cano; Sebastián Galani, Washington Torres, Diego Carrasco, Diego González; Marco Collao, Mauricio Yedro, Francisco Ayala; Álvaro Delgado (70′ Atilio Berríos), Rodrigo Holgado, Kilian Delgado (90’+1 Lucas Martínez). DT: Patricio Graff.

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.

Público: 2.183 personas controladas.

Árbitro: Fernando Véjar.

Tarjetas amarillas: Currimilla, González, Donadell (DV); Cano, Ayala (CU).

Goles: 54′ Holgado (CU/penal); 59′ Donadell (DV).

Fecha: domingo 25 de marzo de 2018; 12.00 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar