spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Agua potable y mejor conectividad vial: Las principales necesidades de los vecinos de Purrihuin

spot_img
spot_img

Ubicado al noreste de La Unión, el sector de Purrihuin es uno de los más rezagados de la capital del Ranco. Los vecinos señalan con preocupación que muchas veces se sienten más paillaquinos que unioninos, acusando abandono y escasa preocupación por parte de las autoridades.

En una concurrida reunión realizada la tarde de este sábado, los dirigentes y vecinos del sector, expresaron su preocupación por los diferentes problemas que los afectan, tales como la falta de agua potable, la necesidad de contar con una posta y una sede social, además de las condiciones de conectividad con la zona urbana de la comuna.

En la oportunidad estuvieron presentes el concejal Saturnino Quezada; su hermano y consejero regional, Luis Armando Quezada; el senador de la República, Alfonso de Urresti; dirigentes sociales y vecinos de esta localidad.

Según precisó el concejal Saturnino Quezada, “una de las prioridades, es solucionar el abastecimiento de agua con la implementación de un sistema de APR, lo que ya está avanzando, gracias al apoyo de nuestras autoridades regionales, donde mi hermano es uno de los que está reforzando las gestiones para que esto se concrete”.

“A futuro, debemos buscar soluciones en materia de salud primaria y un lugar para el desarrollo de actividades sociales (…) todos estos avances permitirán integrar de mejor manera a nuestros vecinos que muchas veces se sienten más paillaquinos que unioninos”, agregó el edil.

A su turno, el consejero regional, Luis Armando Quezada, sostuvo que “actualmente estamos tratando de agilizar los recursos para la instalación de agua potable; lo que viene ahora es la realización del estudio, que tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos, donde el apoyo que podamos obtener de las nuevas autoridades de Gobierno va a ser vital para avanzar en este proyecto, del cual esperamos tener noticias a más tardar en el mes de mayo”, sostuvo.

En su intervención, el senador Alfonso de Urresti, valoró el compromiso de los vecinos y el interés de participar en la búsqueda de soluciones y recalcó que las iniciativas que se proyectan para el sector serán posibles si las autoridades siguen trabajando en terreno, tal como en esta ocasión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar