martes, abril 30, 2024

Concejal denuncia vertimiento de sustancias contaminantes en el río Bueno

Alertado por boteros de la comuna de La Unión, el concejal Andrés Reinoso (PS) se trasladó hasta la ribera del río Bueno, en las cercanías del puente sobre la ruta 5 Sur, donde comprobó in situ el vertimiento de sustancias desconocidas directamente sobre las aguas del río Bueno.

Según explicó, «se trata de un tubo que aparentemente proviene desde la piscicultura ubicada en las cercanías del lugar del derrame. Lo que cae sobre el río es una sustancia lechosa, con un olor muy fuerte, lo cual fue detectado por un amigo botero durante la semana pasada y que finalmente comprobamos en terreno este viernes».

Lo que llama la atención, según Reinoso, es que «el tubo permanece camuflado entre los arbustos y declina justo en una zona pantanosa de difícil acceso, donde además la ribera es interrumpida por una cerca de fierro que dificulta el acceso al sector (…) tampoco es posible ver el derrame desde el río, por lo que se hace necesario consultar a nuestras autoridades regionales si esta práctica ha sido informada o está permitida en nuestro río Bueno», sentenció.

Finalmente, el edil informó que durante la próxima semana dará a conocer el hecho al concejo municipal, con las evidencias fotográficas y videos que sustentan la denuncia, «también solicitaré información a las autoridades correspondientes para que se fiscalice esta grave situación», concluyó. 

Te puede interesar