spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Referentes de Chile Vamos en Los Ríos valoraron nombramiento de César Asenjo como próximo Intendente

spot_img
spot_img

El anuncio del Presidente electo Sebastián Piñera fue celebrado por el diputado Bernardo Berger y los alcaldes de Valdivia y Río Bueno.

Tras el anuncio de César Asenjo como próximo Intendente de Los Ríos, confirmado por el Presidente electo Sebastián Piñera, rápidamente referentes de Chile Vamos en la región manifestaron su satisfacción por la persona elegida para liderar el Gobierno Regional.

El diputado por el distrito 24, Bernardo Berger, señaló que «tengo una buena impresión de César Asenjo, y confío en que encabezará un Gobierno Regional a la altura de los desafíos que plantea esta región».

Además, el parlamentario añadió que «tanto los partidos de Chile Vamos como quienes tenemos mayor experiencia debemos colaborar en el cumplimiento de metas que el Presidente Piñera ha planteado al nuevo Intendente, como también a los Gobernadores, que serán anunciados en los próximos días para empezar a cerrar el equipo que nos acompañará en los próximos cuatro años».

Por otra parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se manifestó «contento porque es alguien que ya conocemos. César Asenjo hizo un trabajo extraordinario en la dirección de Indap durante el anterior Gobierno de Piñera, por lo que no me cabe duda que hará un buen trabajo».

El jefe comunal espera que el nombramiento de Asenjo como próximo intendente favorezca en el desarrollo de la capital regional: «Feliz de que Asenjo esté a cargo de la región de Los Ríos. Como municipalidad tuvimos muy poco apoyo del actual Gobierno Regional, por ejemplo, con proyectos aprobados que no tuvieron financiamiento. Esperamos tener un intendente que esté pensando en el bienestar de la gente, lo que nos motiva a trabajar en conjunto».

Mientras que el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo este lunes que «no tengo duda que César Asenjo hará un gran trabajo, tiene una gran responsabilidad y desafío. Esta nueva región demanda energía y una nueva visión para repotenciarla y retomar el trabajo importante que debemos desarrollar».

Reyes agregó que «la experiencia de haber sido director regional de Indap nos garantiza reposicionar a Río Bueno como capital del agro. Esperamos que la suma de todos los esfuerzos sea el sello de la nueva administración a nivel de intendencia».

Fotografía: sebastianpinera.cl/intendentes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar