viernes, mayo 3, 2024

Con la participación de Kaiser, Teorema y Nitro, «Rey del ritmo» cerró su versión 2018 con un éxito total en La Unión

spot_img

La cuarta edición del evento de freestyle se desarrolló durante la tarde del martes en el recinto Bancario.

El cambio de escenario hacia el recinto Bancario y la participación de reconocidos freestylers nacionales en el jurado, cimentaron el éxito de la cuarta versión del «Rey del ritmo», encuentro que tuvo al valdiviano Eze como el ganador de la edición 2018.

El interés por ser parte de las batallas superó las expectativas, llenando rápidamente los 16 cupos entre freestylers de La Unión, Río Bueno, Valdivia y Osorno, expandiendo cada vez más el evento surgido en el 2015.

Además de la competencia, en el escenario aledaño a los stands del recinto Bancario hubo presentaciones musicales de BDBS, Niche, SoulNativo e Inche ta Newen, banda local que se presentó junto a una bailarina, desarrollando sobre el escenario conceptos de la contingencia como los femicidios.

Álvaro Andler, organizador de la actividad junto a Wladimir Peña, destacó la cantidad de gente que llegó a la actividad, doblando el público de la edición 2017: «Agradecemos la buena recepción de la gente, que en el peak del espectáculo fueron 700 personas. También destacamos la buena onda desde los stands aledaños al escenario que apoyaron el evento».

«Trilogía» tuvo su primer show como grupo

Los campeones de la God Level Fest 2018, Teorema, Nitro y el unionino Kaiser fueron quienes se llevaron la mayor atracción del evento. Vitoreados en cada intervención que tuvieron, el «Rey del ritmo» en La Unión fue su primer evento al que asisten bajo el nombre de «Trilogía».

Kaiser se mostró agradecido por la recepción del público y por el nivel de la organización, además de exhibir su felicidad por compartir lo que hace en su ciudad natal, con la presencia de su familia entre los asistentes.


Mientras que Teorema destacó la experiencia vivida en La Unión, destacando el entusiasmo del público en el sur del país y su respeto hacia los freestylers que subieron al escenario del recinto Bancario, esperando volver en otra ocasión.


Chiloé y destinos internacionales como Bolivia y Ecuador figuran entre las próximas paradas de «Trilogía», además de estar en conversaciones con España, México y Perú, en una histórica gira para el mundo del freestyle nacional que tuvo su punto de partida en la comuna de La Unión.

Fotografías: Carolina Cifuentes.

Te puede interesar