spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

La mejor competencia de asados llega hasta Coñaripe

spot_img
spot_img

Este sábado 10 y domingo 11 de febrero en el Estadio de Coñaripe, La Liga del Asado desarrollará una nueva fecha de la competencia de asadores, en un fin de semana que contará además con entretenidas actividades como es la muestra cultural con productores locales, música en vivo, cocina internacional con los Food Trucks y las mejores cervezas artesanales.

Luego de una exitosa fecha desarrollada en la comuna de Padre Las Casas, la Liga del Asado continúa con una nueva fecha, esta vez en la localidad de Coñaripe, donde los amantes de la gastronomía y los asados tendrán la oportunidad de demostrar todo su talento como parrilleros, en una de las mejores competencias enfocadas en la preparación de variados cortes de carnes.

En esta oportunidad, la competencia estará enfocada en la preparación de la tradicional plateada, donde equipos compuestos por hasta cuatro parrilleros deberán demostrar sus conocimientos ante un jurado de chef profesionales, quienes estarán a cargo de evaluar las distintas preparaciones y de elegir a los ganadores de esta nueva fecha que llega hasta Coñaripe, en la región de Los Ríos.

Pero no sólo asados encontrarán quienes visiten el Estadio Municipal de Coñaripe, La Liga del Asado ha preparado una serie de entretenidas actividades para que grandes y chicos puedan disfrutar en este período de vacaciones. Entre las actividades que se desarrollarán está el Patio de Sabores donde se podrá degustar y conocer la cocina internacional con los Food Trucks, acompañado por las mejores cervezas artesanales de La Araucanía como es la Cerveza Potros, Sturnella, Birrel, Klein, Goldenhops y Valhalla.

El Mercado Ancestral Rural será otro de los atractivos de esta nueva versión de La Liga del Asado, donde las tradiciones locales se harán presente con una muestra cultural, donde mujeres mapuche presentarán y comercializarán sus trabajos en artesanía y gastronomía, y donde también pequeños emprendedores presentarán sus productos.

Además, se desarrollará un Patio de Entretención con música en vivo, zonas de juegos infantiles, clases de cocina y parrilla shows dirigida a toda la familia.

El Productor General de la Liga del Asado, Álvaro Molina, sostuvo que, “esperamos que sea un gran evento gastronómico y muy entretenido para todos quienes visitan Coñaripe en esta época de vacaciones. Hemos pensado en toda la familia y por eso preparamos una serie de actividades complementarias a la competencia de parrilleros como es el Patio de Entretenciones, el Mercado Ancestral Rural y un Patio de Sabores, esperando que todos puedan disfrutar de este panorama veraniego”.

Un evento para toda la familia y que por primera vez llega hasta la localidad de Coñaripe, con una adhesión voluntaria de $1.000 pesos por persona al Festival Gastronómico. Mientras que para participar en la competencia de la Liga del Asado o ser parte de la feria, los interesados pueden inscribirse al teléfono 93359756 o al mail contacto@ligadelasado.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar