spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Gobierno anunció nueva querella por ataque incendiario en iglesia de Calafquén

spot_img

Se trata esta vez de la Capilla Virgen de la Candelaria, ubicada en el sector de Calafquén en la comuna de Panguipulli, que resultó completamente destruida por las llamas que comenzaron a eso de las 4 de la madrugada. La querella se presentará en el curso de la jornada. 

“Insisto en manifestar mi más completo repudio y solidaridad con la comunidad católica de Calafquén”, señaló el Intendente Millán al conocer los hechos ocurridos esta mañana en la capilla Virgen de la Candelaria de la localidad de Calafquén, donde se encuentra ubicada Misión de las Hermanas Carmelitas Misioneras.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y quiero manifestar mi profunda solidaridad a la misión apostólica y social que se desarrolla en el lugar por más de 80 años. De comprobarse que han mediado terceras personas en este incendio, repudiar de forma más absoluta y clara este hecho. No solo atenta al respeto básico que ostenta la iglesia católica en ese lugar, sino que además constituye una forma de acción que no compartimos”, aseveró la máxima autoridad regional, quien ha estado desde tempranas horas conversando con Carabineros y Bomberos para estar informado de todos los aspectos relacionados a este siniestro.

Es por ello que agregó además que “dados estos hechos y recabando toda la información disponible hemos decidido presentar una querella contra quienes resulten responsables por delito de incendio para con esto apoyar las acciones legales que correspondan”.

Finalmente, el Intendente Regional sostuvo que “además de las acciones legales que emprenderemos, Carabineros se encuentra evaluando posibles cursos de acción en la zona y por lo pronto se reforzarán aspectos de control y seguridad en la zona de Panguipulli”. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar