spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Municipio de Mariquina capacitó a salvavidas e informadores turísticos

spot_img
spot_img

Esta medida busca potenciar habilidades de quienes resguardan la seguridad en las playas de la comuna.

Con la finalidad de resguardar la seguridad de la comuna y los turistas que llegarán durante esta temporada estival a los balnearios de la comuna de Mariquina, el municipio en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), capacitó a salvavidas e informadores turísticos los cuales cumplirán labores en las playas de Mehuín, Pichicuyín y Cheuque.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, manifestó que “nuestro compromiso como municipio es resguardar la seguridad de nuestra comunidad y de los visitantes, por eso, esta capacitación se realizó con la idea de complementar y potenciar sus conocimientos en cuanto a situaciones de emergencia que se pueden presentar en la costa. Gracias a esta iniciativa las playas de Mariquina cuentan con salvavidas capacitados para prestar la primera asistencia vital en caso de que algún veraneante lo requiera” sentenció el jefe comunal.

La actividad se centró en dos aspectos fundamentales, maniobra de reanimación cardiopulmonar básica –también conocida como RCP– y la maniobra de Heimlich, destinada a asistir a una persona que posee una obstrucción en su conducto respiratorio debido a la presencia, por ejemplo, de un alimento o un objeto extraño.

Mónica Rengel, enfermera y prevencionista de riesgos a cargo de la capacitación indicó que los participantes “reforzaron sus conocimientos y practicaron las técnicas que los ayudarán bastante, en el momento de la realidad, a reanimar a una persona correctamente” manifestó. Los salvavidas participaron activamente de la capacitación y se mostraron satisfechos con los conocimientos adquiridos. Jeremy Zúñiga, uno de los asistentes señaló que “los salvavidas vivimos el día a día y pueden suceder estas situaciones en la playa. Nos sirve para aplicarlo en nuestra trabajo” finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar