spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Vuelos populares, trekking y gastronomía son los principales atractivos del Festival Aéreo del Ranco

spot_img
spot_img

Este domingo, la actividad de carácter familiar vivirá su segunda jornada a partir de las 10 de la mañana.

El Festival Aéreo del Ranco inició una nueva versión este sábado en el aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja, ubicado en el cruce Los Tambores, con la presencia de los alcaldes de La Unión y Río Bueno, Aldo Pinuer y Luis Reyes, respectivamente.

Actividades culturales, senderismo y la presencia de stands de gastronomía han sido algunas atracciones de un panorama ideal para toda la familia. Pero sin duda alguna, los vuelos populares, que tienen un costo de $7.000 por persona, se han llevado la mayor atención de los asistentes.

Alex Schmidt, directivo del Club Aéreo La Unión – Río Bueno, señaló que «este año han estado más fluido los vuelos, no ha habido atochamiento de pasajeros. Afortunadamente el clima nos ha favorecido en la actividad», explicó desde la organización.

Son 10 las máquinas disponibles para los recorridos aéreos, con capacidad para tres pasajeros cada una. Este domingo estarán operando desde las 10 de la mañana, y se espera que entre ambas jornadas, hayan sido más de 1.000 personas quienes hayan tenido la oportunidad de volar.

Finalmente, Alex Schmidt agradeció a todos los entes que han hecho posible una nueva versión del Festival Aéreo del Ranco: «Agradecemos a la Dirección de Aeronáutica Civil y a la Dirección de Aeropuertos, como también a los municipios de La Unión y Río Bueno, ya que gracias a sus subvenciones tenemos los vuelos más baratos de Chile, entre otras empresas y organismos que nos han colaborado», concluyó el directivo.

Presencia de la Federación Aérea de Chile en la actividad

Quienes también se hicieron presentes en el Festival Aéreo del Ranco fueron directivos de la Federación Aérea de Chile, organismo que agrupa a los 70 clubes aéreos desde Arica hasta Cerro Sombrero, los cuales arrojan cifras de 2.000 pilotos civiles, 400 aeronaves y 60 helicópteros.

Su presidente, Rafael Bravo, destacó la cantidad de personas que convocan actividades como la desarrollada en el aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja: «La gracia es que se acerca mucho público. Son pocos los festivales donde más de 1.000 personas tienen la posibilidad de volar, y a un costo tan bajo», manifestó Bravo.

Finalmente, el presidente de la Federación destacó que iniciativas como la organizada por el Club Aéreo La Unión – Río Bueno refuerzan las relaciones con la sociedad: «Nuestras aeronaves están disponibles para la comunidad ante emergencias (…), tenemos que estar en las buenas, como este fin de semana, y en las malas», concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar