spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Deportes Valdivia confirmó a sus primeros dos refuerzos y la renovación de Leyton

spot_img
spot_img

Cristián González y Antonio Castillo son las caras nuevas del Torreón para la temporada 2018; mientras que Richard Leyton renovó hasta el año 2019 con la institución.

Paso a paso continúa su preparación Deportes Valdivia para el campeonato de la Primera B del fútbol chileno, el cual comenzará en febrero 2018. Y es que a la renovación de su portero y capitán Richard Leyton por dos temporadas, se sumaron dos refuerzos para el plantel dirigido por Jorge Aravena: Cristián González y Antonio Castillo.

Cristián González (32 años) es un jugador polifuncional: volante de contención, también puede oficiar de defensa central. Formado en Deportes Temuco, «Kily» fue uno de los puntos altos en el retorno de los albiverdes a Primera División, en 2016. Mientras que Antonio Castillo, lateral izquierdo de 19 años formado en Valdivia, retornó de un préstamo en Deportes Rengo, firmando contrato hasta fines de 2018.

Durán operado, Díaz a Palestino

Las malas noticias para el Torreón se concentraron en la línea defensiva: el central Christian Durán fue operado tras una lesión en su rodilla derecha y se estima una recuperación de tres meses para uno de los referentes del equipo. Además, Andrés Díaz fue enviado a préstamo por un año a Palestino, pedido como prioridad por Germán Cavalieri, ex técnico de Valdivia.

Refuerzos al cuerpo técnico

No solo el plantel se reforzó: el cuerpo técnico sumó la incorporación de Víctor Cancino, quien volvió al club (trabajó en series menores) a solicitud de Jorge Aravena, para convertirse en el ayudante técnico del «Mortero». Junto a Cancino, arribó a Valdivia el entrenador de porteros Daniel Valenzuela, para trabajar directamente con los arqueros Richard Leyton y Diego Figueroa.

Sub-20 se suman al primer equipo

Finalmente, la temporada 2018 constituirá un nuevo desafío al club para promover jugadores sub-20, quienes deben insertarse en el primer equipo debido a la reglamentación estipulada por la ANFP. Cinco jugadores de la casa fueron los seleccionados por Aravena y compañía: además del retorno de Antonio Castillo, se sumarán Diego Muñoz (defensa), Jorge Fernández (volante), Diego Rivera (volante) y Juan Pablo Albanez (delantero).

Fotografía: Deportes Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar