spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipio ranquino entregó regalos y celebró navidad con mil 200 escolares de la comuna

spot_img

Como una forma de premiar a los escolares por el término del año, además de brindar un espacio de entretenimiento en época navideña, la Municipalidad de Lago Ranco a través de su Departamento de Educación realizó dos celebraciones que reunieron a más de mil 200 alumnos de todos los establecimientos educacionales ranquinos.

El primero se llevó a cabo el martes 19 de diciembre en el Estadio de Riñinahue. En ese lugar cerca de 300 escolares disfrutaron de una mañana llena de juegos, concursos, títeres, música y regalos.

Hoy miércoles fue el turno de los escolares de Lago Ranco y sus alrededores, los que junto a sus padres y profesores repletaron el Gimnasio Municipal para disfrutar de una mañana entretenida. Ambas actividades contaron con la presencia del alcalde Miguel Meza; y el jefe de Daem, Alberto Rodríguez.

El alcalde ranquino aseguró que “esta es una actividad inédita en nuestra comuna y felicito al Daem por haber tomado la iniciativa. Creo que estos eventos resultan inolvidables para nuestros niños, muchos de ellos no tienen la oportunidad de recibir regalos y disfrutar de tantas actividades entretenidas. Ya tomamos la decisión de que repetiremos cada año este evento” finalizó Miguel Meza.

Para Johana Cuyan, apoderada de la Escuela Rural Illahuape, esta experiencia es inolvidable para los niños, “es primera vez que se hace este evento para nuestros hijos, y estamos muy agradecidos y contentos de poder participar de esto”.

Ambas actividades finalizaron con la entrega de regalos a cada uno de los alumnos que cursan sus estudios en la comuna. Además, este viernes se hará entrega en el Cesfam de los regalos a los menores que se atienden en ese recinto asistencia, lo mismo re efectuará en cada posta rural.

spot_img
spot_img

Te puede interesar