spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

«Medicina en Línea»: Programa radial consolida su audiencia planteando temas de salud para toda la región

spot_img
spot_img

Luego de una primera temporada de 52 programas, el espacio conducido por el Dr. Miguel Ángel Carrasco prepara una nueva puesta al aire para 2018.

Nacido como un programa radial dirigido a los paillaquinos, el Dr. Miguel Ángel Carrasco no imaginó que tiempo después su espacio de salud se iba a escuchar en siete de las 12 comunas de la región de Los Ríos. «Nos dimos cuenta que mucha gente nos escuchaba, pedía saludos y planteaba temas», indicó el también periodista, sobre el proyecto que comenzó en Mi Radio de Paillaco con la ayuda de Dilbert Alvarado.

Rápidamente Radio Austral de Valdivia accedió a transmitir bajo su señal el novedoso formato instaurado por Carrasco, al que se sumaron Radio Paraíso de Lago Ranco, FM Mundo en La Unión y Futrono, y FM Luz de Los Lagos. Acústica de Panguipulli y Nativa de Neltume fueron las últimas en integrar «Medicina en Línea» a su parrilla programática. Según su conductor, «actualmente tenemos una gran responsabilidad al ser mucha la gente que nos escucha en la región».

El programa

«Para nadie es un misterio la escasez de fichas en los consultorios, en ocasiones el programa ha servido para resolver dudas y calmar la angustia», anticipa el Dr. Carrasco sobre «Medicina en Línea», programa que se ha consolidado en el tiempo gracias al desarrollo de temas como la diferenciación entre una situación de urgencia o cuando es necesario pedir exámenes y tomar una conducta activa con su salud.

Para el 2018, Carrasco pretende seguir expandiendo el formato, llegando a radioemisoras de Corral, Lanco y Mariquina; además de traspasar las fronteras de la región, instaurando el programa en Osorno y Puerto Montt. Tras 52 ediciones, la segunda temporada ya está en proceso de grabación, sumando a su formato la presencia de un invitado: «Tendremos programas especiales con especialistas en medicina (…) respondiendo las dudas de la comunidad», adelantó el Dr.

Dónde y cómo escucharlo

Comuna Radio Día Hora
Futrono FM Mundo 89.9 Lunes a viernes
Sábado
9 horas
13 horas
Lago Ranco Paraíso 99.1 FM Lunes a sábado 9 y 18 horas
La Unión FM Mundo 91.5 Lunes a viernes
Sábado
9 horas
13 horas
Los Lagos FM Luz 88.3 Lunes a sábado 9, 14 y 18 horas
Neltume Nativa 90.7 FM Lunes a sábado 14 y 18 horas
Paillaco Mi Radio FM 90.5
Panguipulli Acústica 101.5 FM Lunes a sábado 9.30 y 13.30 horas
Valdivia Austral 970 AM  Sábado 9 horas


¿Quién es Miguel Ángel Carrasco?

Miguel Ángel Carrasco es médico cirujano y periodista de la Universidad Austral de Chile. Fue concejal de Paillaco, también trabajó en la subdirección médica del Hospital Juan Morey de La Unión. En 2015 ingresó a la Clínica Alemana de Valdivia y se integró a los gabinetes de tránsito de Los Lagos y Valdivia.

Entrevista original de lapaila.cl

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar