jueves, abril 18, 2024

Con variadas actividades San José celebró su aniversario comunal

Coronación de Reina, actividades deportivas, eventos culturales, reconocimiento a ciudadanos ilustres y la presentación del dúo musical Los Vásquez fueron parte del programa de la «Semana Sanjosina 2017».

El pasado 7 de Diciembre la comuna de San José cumplió 167 años. Para la ocasión, la Municipalidad de Mariquina confeccionó un programa que incluyó un acto y desfile institucional, elección de reina y la presentación del reconocido dúo musical «Los Vásquez», actividades que contaron con un importante marco de público.

Durante el acto de aniversario, se realizó una premiación a ciudadanos ilustres, quienes fueron elegidos por su destacada labor en diversas áreas, tanto dentro como fuera de la comuna, recibiendo de mano de las autoridades locales y regionales un galvano de reconocimiento. En esta oportunidad, el Alcalde Rolando Mitre estuvo acompañado del Concejo Municipal, la Senadora Ena Von Baer, el Diputado Bernardo Berger, el Consejero Regional Carlos Rodríguez y el Alcalde de Lanco, Rolando Peña.

La máxima autoridad comunal valoró la participación de la comunidad en esta celebración, mencionando que «nos preocupamos de ofrecer actividades para todas las edades, para los amantes de la música y el deporte. San José se merecía una fiesta así, sobre todo porque el año pasado no se pudo realizar, debido a que la administración anterior no generó las condiciones para hacerlo».

«Una Reina para San José de la Mariquina»

María José San Martín, Carla Catalán y Valentina Garrido fueron las candidatas a reina del certamen de belleza «Una Reina para San José de la Mariquina», quienes participaron durante las actividades del programa de la Semana Sanjosina, realizando pruebas de baile, de conocimientos y deportivas. En la ceremonia de coronación, efectuada en el paseo peatonal de la ciudad, el jurado determinó que Valentina se convirtiera en la nueva soberana, en un espectáculo que contó con la actuación de la banda instrumental del cuartel general de la 3º división de montaña de Valdivia.

Show de Cierre

La noche del pasado viernes, Más de 8.000 personas repletaron el Estadio Municipal para vivir la jornada de cierre del aniversario comunal. Pasadas las 21:00 horas arribaron al escenario las alumnas de la escuela Padre Luis Beltrán, quienes rindieron un homenaje a Violeta Parra, mediante una rutina de danza, seguido por la intervención de cantantes locales, quienes efectuaron un tributo a la música chilena, marcando la antesala de un show que tuvo como grandes protagonistas al reconocido dúo musical «Los Vásquez», quienes deleitaron al público con su repertorio «Pop Cebolla» hasta la medianoche.

spot_img

Te puede interesar