spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Municipalidad de Paillaco compró furgón que trasladará a niños y niñas a centro Teletón

spot_img

El automóvil tuvo un costo de $25 millones de pesos y beneficiará el traslado de más de 25 niños y niñas de la comuna.

Gracias a la gestión de la alcaldesa Ramona Reyes y la aprobación del Concejo Municipal, Paillaco usó recursos obtenidos del remate de algunos vehículos del Departamento de Salud Municipal (Desam), para comprar un moderno furgón que permitirá el traslado de más de 25 niños y niñas al Centro Teletón Valdivia.

La buena noticia se dio a conocer esta semana, en el hito comunal del lanzamiento de la campaña Teletón 2017. En la oportunidad, la administradora municipal Eugenia Martínez dio a conocer que se trata de un furgón marca Peugeot, modelo traveller business con capacidad de 9 pasajeros.

“Esperamos que este nuevo vehículo sea un aporte para las familias de nuestros niños y niñas que participan de los centros de rehabilitación de Valdivia y Puerto Montt. La salud e inclusión son parte fundamental del trabajo de nuestra primera autoridad comunal, así que como municipio estamos felices de poder contribuir con esta causa”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la agrupación “Niños y niñas Teletón Paillaco”, Viviana Ancalí, agradeció las gestiones del municipio que permitieron la compra de este moderno automóvil.

“Agradecemos de todo corazón las gestiones de nuestra alcaldesa y al director del Desam, César Durán, por escucharnos y solidarizar con nuestra petición. La compra de éste automóvil además de ser una gran ayuda para la continuidad de los tratamientos y operaciones de nuestros hijos, permitirá aumentar las posibilidades de que ellos puedan desarrollar otras habilidades en talleres deportivos y artísticos”, sostuvo.

La dirigente agregó que su hijo de 18 años, Pablo Pedrero, tiene tres patologías que lo obligan a usar silla de ruedas debido a su movilidad reducida.

“Somos más de 25 familias de sectores de Reumén, Itropulli y Paillaco, las que hemos trasladado a nuestros hijos a los Centros de la Teletón en Valdivia y Puerto Montt a lo largo de los años. La compra de este automóvil es un sueño hecho realidad ya que permitirá ahorrarnos dinero y malos ratos en la locomoción pública”, indicó.

Finalmente, Tabita Neira de 25 años valoró esta buena noticia que permitirá mejorar la calidad de vida de los socios Teletón.

“Estoy feliz por todos los niños y niñas que podrán trasladarse cómodamente al Centro de Valdivia. Les va cambiar la vida, cuando yo era más chica tenía que viajar a Puerto Montt y quedarme allá porque era imposible viajar 2 o 3 veces a la semana para mis terapias”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar