jueves, mayo 2, 2024

Pichirropulli celebró la inauguración de moderna sede comunitaria

spot_img

Infraestructura de 240 m² cuenta con un salón multiuso, punto de préstamo de libros, oficinas y amplia cocina.

La Municipalidad de Paillaco inauguró una moderna y amplia sede social en la localidad de Pichirropulli. La iniciativa fue posible gracias a una inversión de $85.674.727 del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del intendente Ricardo Millán, el senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, el consejero regional Luis Cuvertino, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Yohanna del Río.

La nueva sede social de Pichirropulli corresponde a una infraestructura de dos niveles –diseñada por la arquitecta de Secplan, Valeria Farías– que en el primer piso considera salón multiuso, oficina, cocina, baños y bodega y en el segundo nivel, dos oficinas cerradas y un espacio abierto para reuniones.

El secretario de la Junta de Vecinos de Pichirropulli, José Luis Bulnes, destacó que el municipio los haya invitado a participar durante la etapa de diseño y aseguró que esta nueva infraestructura permitirá fortalecer la vida comunitaria de las organizaciones del sector.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que esta sede era uno de los inmuebles comunitarios más antiguos y, por ende, muy deteriorado.

“En Pichirropulli, nos hemos preocupado de mejorar la infraestructura comunitaria, para así enriquecer la calidad de vida de sus habitantes; esto se puede ver en el gran avance en pavimentación que tiene esta localidad, en su Posta de Salud Rural y en esta cómoda, amplia y moderna sede, donde convergerán todas las organizaciones”, expresó la jefa comunal.

Finalmente, el intendente Ricardo Millán señaló que para el Gobierno Regional es muy gratificante ver concluidas obras que son tan relevantes para la comunidad.

“Contar con nuevas dependencias, permitirá a los vecinos y vecinas reunirse en un espacio cómodo y amplio. Esperamos que esta sede se transforme en un lugar de participación ciudadana, que cobije las aspiraciones de todos los integrantes de la Junta de Vecinos y de la comunidad de Pichirropulli”, expresó.

Te puede interesar