martes, abril 30, 2024

Escuela rural de Choroico obtuvo uno de los mejores puntajes en SIMCE de Escritura a nivel país

Con 61 puntos alcanzados en el SIMCE de Escritura, el establecimiento estuvo muy cerca de llegar al puntaje nacional, que fue de 65. El alcalde Aldo Pinuer señaló estar orgulloso del esfuerzo de alumnos, docentes y apoderados pertenecientes a los sectores rurales de la comuna.

Según Yanette Alvarado, directora de la Escuela Rural de Choroico, la noticia fue recibida con gran felicidad por los alumnos y como establecimiento se sienten optimistas por los excelentes resultados obtenidos en la evaluación de Escritura 2016, tanto a nivel regional como nacional.

El alcalde Aldo Pinuer señaló: “nos sentimos muy orgullosos como Municipio, de poder contar con establecimientos de la educación municipalizada con este nivel de logros. Especialmente al estar al tanto de que muchos de sus estudiantes y padres, vienen de muy lejos para que sus hijos puedan llegar a estudiar”.

De la misma manera, el jefe comunal quiso destacar el trabajo realizado por los docentes y directores de establecimientos rurales, quienes “muestran la gran preparación y vocación de la que disponen para enseñarles a nuestros alumnos. Es algo que nos llena de orgullo y en nombre de todo el municipio y el concejo, felicitamos a los funcionarios y docentes de la Escuela Choroico, así como a sus alumnos y apoderados”.

spot_img

Te puede interesar