sábado, mayo 4, 2024

Trabajadores del Centro Deportivo Integral que se construía en Mariquina continúan sin sueldo ni finiquito tras quiebra de la empresa constructora

spot_img

Casi tres meses permanecen sin sueldo y tampoco el correspondiente finiquito, más de 113 trabajadores de la empresa Ingemonte, la cual se acogió a quiebra en el mes de julio de este años, cuyo proceso de liquidación esta en plena revisión y los antecedentes administrativos en el respectivo trámite en la Contraloría General de la República. La empresa tenía como objetivo construir el ahora truncado Centro Deportivo Integral de Mariquina. 

Por esta situación, dirigentes se reunieron esta mañana con autoridades regionales para pedir mayor celeridad en este proceso, que mantiene atados de manos a estos trabajadores, los que al no contar con su finiquito ven dificultado acceder a un nuevo trabajo.

En la reunión, desarrollada en el quinto piso de la Intendencia, los dirigentes pidieron a la Seremi del Deporte, Laura Pizarro, mayor celeridad en la búsqueda de una solución definitiva a este grave problema. Según precisó el vocero de este movimiento, David Díaz «no podemos seguir aguantando que se rían en la cara de nosotros (…) vamos a esperar hasta el viernes para conocer una respuesta concreta», expresó.

A su vez, la Seremi Laura Pizarro indicó que «es un proyecto que se encuentra centralizado; se están haciendo todas las gestiones posibles para poder sacar esto adelante (…) es un tema que está en Contraloría y en ese sentido no podemos intervenir mayormente. Ellos tienen un plazo de 40 días para poder revisar el informe de liquidación».

De esta forma, los trabajadores esperarán hasta el viernes para conocer las acciones del Gobierno en esta materia, con la idea de que se pueda dar término a este conflicto que se arrastra casi por 3 meses. 

Te puede interesar