spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

SERVEL rechaza candidaturas a Core de Mario Ortíz y de Marco Ide

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

Según un documento oficial enviado a los partidos políticos durante esta jornada, el Servicio Electoral rechazó dos candidaturas a Core en la región de Los Ríos; se trata del unionino Mario Ortíz Cuevas, perteneciente al pacto Frente Amplio en la Provincia del Ranco, y Marco Ide Mayorga, del pacto Unidos por la Descentralización, en la Provincia de Valdivia.

En el caso de Ortíz, la resolución consigna como causa del rechazo, que el candidato fue declarado como afiliado de un partido político de ese bloque, sin embargo, no figura en el respectivo registro general de afiliados en el plazo legal.

Respecto a Marco Ide, en la declaración de su candidatura ante el SERVEL, no consigna nombramiento de administrador electoral, como lo establece la Ley 18.700.

Ahora sólo resta esperar los resultados de las eventuales apelaciones que puedan realizar los afectados respecto a esta Resolución, para lo cual cuentan con un plazo de cinco días.

Consultado sobre este tema, Mario Ortíz declinó dar declaraciones.

El candidato a Core por la provincia del Ranco, José Soto Fontealba, se refirió al tema destacando su satisfacción por haber cumplido esta etapa de inscripción. Además señaló la importancia de respetar los plazos legales, ya que la campaña, propiamente tal, comienza el 20 de septiembre

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar