spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Dan inicio a diseño del nuevo Hospital de La Unión

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

El Servicio de Salud de Los Ríos informó el inicio del diseño del Hospital de La Unión, luego de la toma de razón de la Contraloría el pasado 11 de agosto.

La empresa que se adjudicó esta licitación pública es Beltrán Gumucio Arquitectura EIRL, de la Región Metropolitana, la cual tendrá aproximadamente 240 días para culminar el diseño del hospital, por un monto que supera los 416 millones de pesos.

La esperada iniciativa forma parte del Convenio de Programación de Salud de la Región de los Ríos. El centro asistencial se construirá en el mismo terreno donde funciona el actual hospital, tendrá cuatro pisos y una superficie de 25.886 metros cuadrados.

«La comunidad unionina y, en general, de la Provincia de El Ranco puede hoy visualizar que hemos cumplido como sector salud en torno a su gran aspiración de contar con un nuevo y moderno hospital (…) tendrá no sólo una mayor, moderna y confortable estructura, sino también contará con nuevas especialidades médicas, con Telemedicina y podrá resolver mayor cantidad de cirugías puesto que tendrá mayor número de pabellones; a lo que se suma una Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y Unidad de Diálisis, lo que incrementa su nivel de complejidad y de resolutividad diagnóstica, de tratamiento y quirúrgica”, señaló la doctora Carolina Díaz, directora del hospital de La Unión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar