martes, abril 30, 2024

Pedirán informe al Ministerio de Transportes e inyección de recursos tras derrumbe en cuesta de acceso a La Unión

Por Noticias Los Ríos

Según informó el alcalde Aldo Pinuer en conversación con Noticias Los Ríos, en los próximos días el municipio de La Unión solicitará un informe al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones respecto al derrumbe que afectó las obras de la nueva ciclovía en la cuesta de acceso sur a la comuna, que se produjo este lunes.

Junto con eso, el alcalde señaló que se solicitará inyección de recursos para reforzar la ladera de ese sector para que la vía se mantenga operativa sin riesgos para la ciudadanía. Además se pedirá evaluar la situación de seguridad del sector para resolver si es necesario cerrar el paso de ciclistas y peatones por el lugar.

El concejal Matías Velásquez afirmó que se deben reunir todos los antecedentes que permitan determinar responsabilidades en este caso, ya que por la magnitud del derrumbe el tema pudo pasar a mayores en materia de seguridad vial y peatonal.

Por su parte, el concejal Andrés Reinoso indicó que las deficiencias técnicas detectadas en este sector fueron expuestas ente el concejo municipal pero «lamentablemente nadie aquí se ha hecho responsable, ni del Gobierno Regional ni del Municipio».

Te puede interesar