spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Paillaco abrirá el primer Centro Odontológico Popular del país

spot_img

Por Agencia C-Informa

En Paillaco, se construye el primer Centro Municipal de Especialidades Odontológicas del país, que ofrecerá los servicios de ortodoncia y endodoncia y además, contará con un pabellón de cirugía menor y un ortopantomógrafo con cefalostato, equipo radiológico de última tecnología.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que desde hace dos años, gracias a un convenio con el Servicio de Salud, Paillaco es pionero en la implementación de las especialidades dentales de ortodoncia preventiva e interceptiva para niños, ortodoncia fija para adolescentes y endodoncia para adultos.

“Los resultados han sido excelentes; somos referentes regionales en el tema odontológico y reconocidos nacionalmente por el Ministerio de Salud. En el nuevo Centro de Especialidades Odontológicas, podremos atender a más de 1000 usuarios al año, los que recibirán tratamientos a costos mínimos, máximo un 15% de los valores del mercado. Tal como existen la farmacia y la óptica popular, nosotros podemos decir con certeza que contaremos con el centro odontológico popular”, expresó la jefa comunal.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, dio a conocer que la construcción e implementación del Centro de Especialidades Odontológicas, será posible gracias a una inversión que bordea los $100 millones, traspasados desde el Ministerio de Salud, a través de un convenio de Apoyo a la Gestión Local, el que fue posible gracias a que la alcaldesa Ramona Reyes participa en la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche.

“Esta nueva infraestructura nos permitirá concentrar en un solo lugar las especialidades de ortodoncia y endodoncia, el programa Más Sonrisas para Chile y el laboratorio de confección de prótesis, servicios que funcionan en diferentes espacios físicos. Además, podremos implementar un pabellón de cirugía menor odontológica, una pequeña sala de esterilización y un espacio radiológico, donde se instalará un ortopantomógrafo con cefalostato, equipo que permite la toma de radiografías panorámicas y que evitará que nuestros usuarios tengan que viajar a Valdivia a realizarse este examen”, explicó Durán.

Al respecto, el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, destacó la gestión local que ha permitido transformar a Paillaco en un referente odontológico. “Hace dos años destinamos a dos especialistas a esta comuna, sin pensar que a partir de su trabajo, el municipio generaría un proyecto tan emblemático para la salud bucal de la población, mejorando, sin duda, su calidad de vida”, manifestó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar