spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Inician licitación pública para diseño de nuevo Hospital de La Unión

spot_img
spot_img

Por Ana María Aceitón
Periodista

A través de Mercado Público desde este jueves 30 y hasta el 2 de mayo las empresas podrán acceder a las bases y postular sus proyectos para el nuevo centro asistencial.

Treinta y tres días estará disponible en la plataforma de Mercado Público la licitación para el diseño del nuevo Hospital de La Unión dependiente de Servicio de Salud de Los Ríos, así lo informó el mismo director regional, Dr. Patricio Rosas quien valoró la rapidez en que avanza este proyecto tan importante y sentido por la comunidad unionina.

“Estamos muy alegres porque hemos levantado la licitación del diseño del nuevo Hospital de La Unión que se extenderá hasta el 2 de mayo. Hemos recibido la información acá en el Ministerio, porque ahora estoy en Santiago, y le he transmitido la noticia y ella también estaba muy contenta porque este proyecto de avanzar hacía un hospital de mediana complejidad sigue avanzando”, destacó el Dr. Rosas.

Entre los requerimientos que deben cumplir las empresas interesadas en la ejecución del diseño, está la visita al terreno donde se emplazará el nuevo recinto, que será el mismo donde se ubica actualmente el Hospital Juan Morey, y que se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril.

Una vez finalizada la licitación, el martes 2 de mayo, el Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud, evalúa las propuestas antes de la adjudicación definitiva. En el caso del Hospital de Río Bueno, se espera que dentro de los próximos días tenga novedades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar