sábado, abril 20, 2024

Destacan beneficios de la hipnosis clínica en el área de la salud

Por Valentina Aguilera
Periodista

Esta técnica, que facilita el tratamiento de distintos problemas y consigue resultados más rápido que las terapias convencionales, es cada día más utilizada por los profesionales de esta área.

La hipnosis clínica en el siglo XXI sigue cada vez más vigente y útil para los profesionales de la salud, ya que son cada vez más los que la están utilizando como herramienta terapéutica para tratamientos de determinados trastornos en diversas disciplinas, por lo que muchos han comenzado a interiorizarse en la materia y a conocer sus variados beneficios.

Aquellos que deciden conocer más sobre esta herramienta, complementan su formación profesional de la salud con el estudio de la hipnosis como una técnica de intervención y complementación de sus terapias, ya que la hipnosis contribuye a mejorar el tratamiento de determinados trastornos.

“Los programas que enseñan esta técnica incluyen el conocimiento de la hipnosis y los procesos psicológicos básicos en torno a ésta y, sobre todo, el uso de las técnicas hipnóticas y su aplicación a aquellos problemas clínicos en que se ha demostrado contribuir eficazmente a su tratamiento”, indica el psicólogo e hipnoterapeuta Cristóbal Schilling, director del Centro de Hipnosis Clínica de Chile (CHC), quien dictará un Diplomado Internacional de Hipnosis Clínica para profesionales de la salud entre 21 de abril y julio en el Hotel Diego de Almagro de Valdivia.

En el mismo sentido, el especialista destaca que el profesional interesado en esta herramienta terapéutica podrá “definir e identificar los mitos y percepciones erróneas acerca de las intervenciones hipnóticas. También, será capaz de describir los fenómenos hipnóticos y las evaluaciones del nivel de trance alcanzado”.

En el área de la salud, la del tratamiento del dolor es aquella donde la hipnosis cuenta con una mayor aceptación y utilización en el ámbito médico, especialmente cuando de dolor crónico se trata. Tal como lo explica el director del Centro de Hipnosis Clínica de Chile, “la hipnosis ha demostrado su eficacia en aquellas dolencias o síndromes dolorosos en los que los tratamientos normales no consiguen resultados apreciables o permanentes, como son, por ejemplo, la fibromialgia o los dolores neuropáticos, frecuentes en pacientes con cáncer”.

Además del tratamiento del dolor, uno de los aspectos que más resalta Cristóbal Schilling de esta herramienta, es que logra resultados más rápido en mucha de las terapias que utilizan los profesionales de la salud.

Asimismo, otra de sus ventajas, es que no requiere de medicamentos. “Médicos, odontólogos, enfermeros, kinesiólogos, son sólo alguno de los expertos que utilizan esta técnica principalmente en el manejo del dolor para mejorar la experiencia frente a éste”, menciona quién estará a cargo del diplomado internacional que se impartirá también en Concepción y posteriormente en La Serena, Santiago, Viña del Mar, Puerto Montt, Santa Fe de Argentina y La Paz, Bolivia, y que está destinado a todos ellos.

spot_img

Te puede interesar