spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Constructora Alcarraz: “Levantar el nuevo Terminal de Buses de Valdivia fue nuestro paso a las grandes obras”

spot_img
spot_img

Jaime Alcarraz, arquitecto y propietario de una de las empresas inmobiliarias más pujantes del Sur de Chile, tiene actualmente una serie de proyectos en todo el país, los cuales copan su agenda por completo.

Sus proyecciones profesionales crecen a paso firme; pero, Jaime Alcarraz reconoce con humildad que “nada de esto sería posible si no hubiéramos estado detrás de la construcción de unas de las obras más emblemáticas de Los Ríos: El Terminal de Buses de Valdivia, una obra de 12 mil metros cuadrados y que tuvo un costo de 10 millones de dólares”.

Empresas Alcarraz vencieron en la licitación de los trabajos de construcción a Capreva e Inarco. “Fueron 16 meses de constante presión, terminamos incluso un par de semanas antes de la fecha pactada por contrato. Debo confesar que no fue una tarea sencilla, principalmente porque el terminal de buses nunca dejó de funcionar con sus cientos de buses y personas entrando y saliendo del recinto”, recuerda Jaime Alcarraz, quien fue el mejor egresado de su promoción el año 2007.

El año 2016 comenzó a funcionar el denominado Terrapuerto, con 27 andenes, 50 locales comerciales y con la capacidad de recibir 70 líneas de buses nacionales e internacionales

“Para nosotros fue el paso a las grandes obras, supimos que cuando hay voluntad, planificación, buenos equipos y pasión todo se puede (…) sabíamos que era contra cronómetro y fue un riesgo que decidimos tomar, saliendo a la perfección del desafío”, reflexiona el arquitecto.

De Valdivia para todo Chile

Jaime Alcarraz, egresó con distinción máxima de la carrera de arquitectura de la Universidad Austral de Chile, donde estudio entre el 2002 y el 2007. Un año más tarde comenzó a materializar sus primeros proyectos: El cuartel de la Décima Compañía de Bomberos, el Loft de Clemente Escobar y un grupo de departamentos de Anibal Pinto. Luego vinieron los Edificios de Más Vida y Doña Josefa.

El 2017 debería ser un buen año para Empresas Alcarraz. Comenzó la Segunda Etapa de “Altos de Parinacota” en Arica, el levantamiento de 230 casas en Coyhaique y 135 en Punta Arenas.

Para Valdivia se espera iniciar las obras de los Departamentos Studios en Las Encinas, el loteo Hacienda Estancilla, y los Edificios Anibal Pinto etapa I y Don Alfonso de Costanera.

“Seguiremos tras nuestro sello de brindar nuestra experiencia en el diseño de espacios arquitectónicos con altos estándares de calidad, incorporando los últimos avances en el campo de la eficiencia energética, siendo nuestro eje central la innovación”, concluye Jaime Alcarraz.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar