spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Este 6 de marzo comienza oficialmente el año escolar 2017 en Los Ríos

spot_img

Más de 62.000 mil estudiantes de primero básico a cuarto año medio empiezan sus actividades escolares el próximo lunes.

El 3 de marzo entran a clases los estudiantes de la comuna de Corral.

Las vacaciones ya llegan a su fin y los 72 mil estudiantes primero básico a cuarto año medio de Los Ríos, que pertenecen a cerca de 419 establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados, se preparan para iniciar el año escolar 2017. La seremi de Educación, Erna Guerra, señaló que el próximo lunes 6 de marzo es la fecha oficial de inicio del año escolar y que ese día 391 establecimientos realizarán el ingreso a las aulas, puntualizando que serán más de 62 mil alumnos y alumnas los/las que retomen sus estudios.

La autoridad añadió que, de forma anticipada, ayer 28 de febrero entró a clases el colegio particular pagado Instituto Carlos Anwandter de Valdivia, añadiendo que este 1 marzo ingresará el Colegio Windsor School y Colegio Alemán R.A Philippi de La Unión. En tanto, el día viernes 3 retornarán el Instituto Inmaculada Concepción y los establecimientos públicos de la comuna de Corral, completándose el ingreso total de alumnos el día 6 de marzo, fecha oficial fijada por el Ministerio de Educación.

La seremi de Educación Erna Guerra, se refirió al inicio de este nuevo año académico señalando que: “renovar y fortalecer la Educación Pública de Chile es lo que se ha propuesto el Gobierno dirigido por la Presidenta Michelle Bachelet y como Ministerio de Educación estamos trabajando para que nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad, gratuita y con equidad. Como Gobierno de la Nueva Mayoría, hemos iniciado este camino con una serie de reformas que fortalecen la educación desde la primera infancia. Estamos trabajando para entregar las herramientas necesarias para que nuestros niños y niñas no pierdan la capacidad de soñar y logren ser lo que ellos quieran ser, un claro ejemplo de ello, son las mejoras en infraestructura, equipamiento y capacitación docente que se está realizando en los establecimientos en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública, a fin de que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades y talentos para que triunfen en la vida”.

La autoridad, de igual forma, manifestó que invita a los padres que tiene hijos que por primera vez ingresan al sistema escolar a estar tranquilos para no traspasar su nerviosismo a los hijos e hijas. “Es importante explicarle al niño que tendrá nuevos amigos y así ir prepararlo con una mirada positiva al cambio, luego una vez que el niño comienza a ir al establecimiento, es recomendable que la asistencia sea lo más continua y sistemática posible para que de esta forma se vaya sintiendo seguro y a gusto en su nuevo espacio educativo”.

Erna Guerra, finalmente señaló que la educación es tarea y responsabilidad de todos, y que por ello invitamos a la comunidad a entregar valores y apoyo a los estudiantes en este nuevo año académico, puntualizando “la educación es la piedra angular para desarrollar la familia, la región y nuestro país”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar