El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), exigió a la ministra de Vivienda Paulina Saball, que aclare en qué situación se encuentra el Parque Urbano Catrico en Valdivia, tras el evidente retraso de la obra y rumores de posibles dificultades financieras.

El parlamentario explicó que la primera etapa de la construcción del parque debió estar finalizada a mediados del 2016, situación que hasta el día de hoy se encuentra inconclusa.

Según la información entregada por el SERVIU, la construcción del Parque Urbano y Deportivo Catrico tendría un 86% de avance, pero la demora en el término de la primera etapa se debería a dificultades financieras de la empresa ejecutora de la obra, entre otras causas.

Berger agregó que “estamos harto preocupados porque el parque Urbano Catrico lleva más de un año de atraso y las señales no son buenas”.

“Los valdivianos lamentablemente nos hemos acostumbrado últimamente a sufrir con proyectos que a medio andar quedan truncos o mal construidos, y a explicaciones a medias tintas. No queremos ser parte de otra vergüenza nacional como el Puente Cau-Cau, por lo que le he pedido a la ministra transparencia absoluta en esta obra, y total claridad con las acciones que se están adoptando para que no tengamos que lamentar otra obra tirada a la basura”, manifestó.

El legislador expuso los temores locales durante la “hora de incidentes” de la Cámara Baja, y con el acuerdo de la sala se ofició a la titular del ramo para que eleve un informe respecto a la real situación de la obra.