Por Camilo Díaz Luna
Presidente del Partido Socialista
Comunal Río Bueno

Como partido no podemos dejar pasar lo bueno que ha sido este año para nuestra comuna y región. Debemos reconocer cuando se hace un trabajo pensado en las personas y en nuestros vecinos y vecinas. Nuestra Presidente Michelle Bachelet desarrolló un programa de gobierno consultando las necesidades de nuestra gente, siendo estos requerimientos pilares fundamentales para poder construir un país sólido con medidas que hagan eco en la realidad de nuestro territorio.

Nuestra región no ha sido la excepción, gracias a que contamos con un gran liderazgo y un serio sentido social por parte de nuestro compañero Intendente Egon Montecinos, nuestra región respira participación ciudadana. Hoy en día no existe la oportunidad de poder realizar obras o inversiones sin tener la opinión de la ciudadanía, tenemos dirigentes empoderados los cuales velan por los intereses generales de cada uno de los barrios que representan.

Nos sentimos muy orgullosos como socialistas que nuestra región tome en cuenta la experiencia de nuestros vecinos y vecinas, para que cada inversión pública sea coherente y vaya en plena solución a las reales necesidades que nos afectan.

Nuestros hijos volverán a tener conocimiento de las instituciones públicas y de las autoridades que dirigen el país gracias al retorno de la educación cívica implementada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, este hecho es muy importante porque nutre y amplía el paradigma de nuestro futuro, otorgando las herramientas necesarias para forjar nuestro país con un sentido social.

Hoy estamos contentos y con mucha energía para seguir avanzando, la provincia del Ranco destaca obras tales como: los dos mil cuatrocientos millones en la inversión por las obras de alcantarillado de Crucero, asfalto ruta Entre Lagos – Crucero y un estadio nuevo en este mismo sector.

Cómo no celebrar el nuevo puente que sin duda trae progreso y desarrollo para nuestra comuna. Todas estas inversiones gracias a un gran trabajo en equipo por parte del Gobierno Regional de Los Ríos y el Consejo Regional de Los Ríos. De este modo es como los ciudadanos agradecen obras que cambian sus vidas, ya que la política debe dar respuestas reales a sus representados, respuestas como la licitación del diseño del nuevo hospital que tendrá nuestra comuna.

También debemos reconocer que obras como la Teletón y la aprobación de los cinco mil millones de pesos para la construcción de viviendas sociales, son obras que siempre harán sentido y las cuales ayudan mucho a entregar alegría a cada habitante de esta región.

Seguimos con mucha alegría y energía para de esta manera ver una mejor región de Los Ríos.