spot_img
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Tienda Mundo Rural aportará al fomento productivo de la Provincia del Ranco

spot_img
spot_img

Este martes 25 de octubre se firmó el convenio de administración entre la Cooperativa APICOOP de Paillaco, el Programa Territorial para Zonas Rezagadas e INDAP, con el que se da el paso inicial de la esperada “Tienda «Mundo Rural» que se emplazará en el nuevo Terminal de Buses de Valdivia y que se convertirá en una importante vitrina para productores de la provincia del Ranco y de la Región de Los Ríos en general.

El proyecto tiene su origen en la denominada Mesa de Turismo, coordinada por el Programa de Zonas Rezagadas y en la que participaron diversos actores del mundo público y privado. Su objetivo principal es que quienes trabajan con productos procesados, puedan acceder a una vitrina importante en un lugar de alta afluencia de público en la ciudad de Valdivia.

El Programa de Zonas Rezagadas pretende fortalecer las diferentes áreas de fomento productivo del Ranco, por lo que ha sido necesario articular a diferentes servicios públicos, ya que la gran brecha que existe en la Provincia es la debida formalización de los negocios y emprendimientos, por lo que «todo el trabajo que estamos haciendo en materia de infraestructura y en la obtención de resoluciones sanitarias está orientado a que exista cada vez más una mejor oferta de productores que puedan presentar su trabajo en esta tienda», explicó el Encargado Regional de Zonas Rezagadas, Claudio Caro.

Caro añade que este es uno de sus proyectos emblemáticos, dado que a través de la Tienda Mundo Rural se pueden mejorar las condiciones de comercialización de los productos y salir del ciclo normal de ventas para abarcar una demanda mucho más significativa, «aunque en esta tienda participarán productores de toda la región, la provincia del Ranco tiene un lugar privilegiado en ella, ya que es una idea que nace y se trabaja desde este territorio».

La inauguración de la Tienda Mundo Rural está planificada para la primera quincena de diciembre y su administración estará a cargo de APICOOP, lo que según Claudio Caro «es garantía de seriedad, ya que se trata de una cooperativa de gran reconocimiento y experiencia», dijo.

Los recursos comprometidos a través del fondo de convergencia de Zonas Rezagadas alcanza los $ 210 millones de pesos, los que son destinados inicialmente a la puesta en marcha de la tienda y sus gastos operacionales.

En la ceremonia de firma del convenio, realizada en dependencias de APICOOP, en Paillaco, el Director Regional de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que aquí «ha habido decisiones políticas y técnicas para consolidar esta firma, que nos permitirá decir que estamos trabajando con los pequeños productores, que creemos en ellos y queremos que se desarrollen (…) quiero valorar el trabajo que hemos realizado con el Programa de Zonas Rezagadas como socio estratégico».

Finalmente, el presidente de la Cooperativa APICOOP, Erwin Huenupán, destacó que «será una vitrina en la que podremos seguir proyectando buenas inversiones. Tenemos la gran responsabilidad de administrar de buena manera este proyecto, para que podamos dejar en alto la administración de la empresa campesina», concluyó.
1aca1553-ff65-4834-addb-217fd7ab4057     

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar