spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Adultos Mayores de La Unión cuentan con nueva soberana 2016

spot_img

Adultos mayores disfrutaron de una tarde recreativa con el show de coronación de la reina 2016, siendo María Nahuelpán del Taller Folclórico Alegrías de Vivir quien se transformó en la nueva soberana de la comuna.

La actividad realizada en el salón parroquial San José se inserta en el programa del Mes del Adulto Mayor y fue organizada por la municipalidad de La Unión. El acto contó con la presencia del alcalde (s) Javier Parra, el gobernador del Ranco Sergio Gallardo, los concejales María Eugenia Márquez (representante protocolar) y Felipe Cañoles; los consejeros regionales Elías Sabat y Armando Quezada; la presidenta comunal del Adulto Mayor, Luz Cisterna, y adultos mayores de las distintas agrupaciones vigentes de la comuna.

El jurado compuesto por la directora de la radio 101.1 FM, Elena Carrasco; el director del colegio de Cultura y Difusión Artística, Rodrigo Fallbaum; y el ganador del campeonato comunal de cueca del adulto mayor, Sergio Aravena, fueron quienes tuvieron la difícil misión de escoger a la nueva reina del presente año tras una serie de pruebas que contempló una ronda de preguntas de los candidatos al cetro del adulto mayor.

Tras la evaluación del jurado, se determinó como rey feo a Juan Imil del Centro Adulto Mayor Flor del Canelo, quien acompañó a la nueva soberana en la coronación. En tanto, como virreina fue elegida Raquel Epuyao del Centro del Adulto Mayor Radimadi, y Blanca Reyes del Centro del Adulto Mayor Radimadi como “Miss simpatía.

La jornada estuvo acompañada de la presentación de números artísticos a cargo el taller folclórico de la Escuela El Maitén y el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Santa Cruz de Río Bueno.

Las autoridades presentes coronaron a los reyes electos; además recibieron regalos de parte del municipio y de la gobernación del Ranco.

spot_img
spot_img

Te puede interesar