spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Universidad del Desarrollo lanza aplicación móvil de candidatos municipales

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]S[/su_dropcap]e podrá encontrar toda la información de los candidatos a alcaldes y concejales del país junto a sus programas, ordenados por partidos, geolocalización, región y comuna.

Con el objetivo de ayudar a resolver un problema recurrente en las elecciones como es el acceso a la información de los candidatos, el Smartlab de la Universidad del Desarrollo junto a las Facultades de Gobierno y Comunicaciones lanzaron la aplicación “Candidatos Municipales 2016”.

Esta herramienta de carácter ciudadano cuenta con la información de cada uno de los candidatos a alcaldes y concejales publicados por el Servel y, posteriormente, también incluirá los programas y propuestas de cada uno de ellos. Además, los usuarios podrán hacer sugerencias y opiniones, las que se harán llegar una vez sean electos. La información se podrá revisar por partidos, geolocalización, por región y comuna.

Para la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, “esta aplicación es un muy buen ejemplo de cómo el periodismo puede utilizar las nuevas oportunidades de comunicación que entregan innovaciones tecnológicas para que la ciudadanía esté más y mejor informada frente a decisiones relevantes como la elección de alcaldes y concejales”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, señaló que “el poder participar nuevamente del desarrollo de una aplicación móvil de carácter ciudadano desde la interdisciplina permite demostrar que las ciencias políticas sí se pueden vincular a las nuevas tecnologías y ser un real aporte a las personas en tiempos de elecciones».

La aplicación está siendo desarrollada por un equipo multidisciplinario compuesto por alumnos, profesores y expertos de las tres unidades mencionadas de la Universidad.

Ante esto, la directora de Smartlab UDD, Nicole Forttes, destacó la importancia de “empujar un proyecto interdisciplinario donde el acceso a la información y la conciencia cívica es fundamental”. Además, valoró que los alumnos puedan conocer y experimentar nuevas habilidades de desarrollo digital y de innovación pues son ellos mismos quienes administran y crean el contenido, responden a las alertas, analizan la data extraída y gestionan las redes sociales de la aplicación.

Para más información y link de descarga pueden acceder a http://municipales2016.udd.cl/

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar