spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Niños y adultos de La Unión disfrutaron de la obra “El soplador de estrellas” con sus coloridos personajes

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]a obra “El soplador de estrellas”, del dramaturgo argentino Ricardo Talento, llegó la tarde del miércoles 27 de octubre hasta el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística cautivando al público unionino con una historia que además de entretenida, hizo un llamado a la reflexión sobre la situación actual del mundo en el que vivimos.

El espectáculo familiar llegó hasta la comuna como parte de las actividades culturales de vacaciones de invierno programadas por la municipalidad de La Unión, a través del Departamento de Extensión de Cultura y Turismo, como una alternativa para la sana entretención y recreación de la comunidad.

La puesta en escena estuvo a cargo de la Compañía Chileno-Argentina Amecameca Teatro con dos actores que a través de sus personajes el Maestro Bornolio, un gran científico que sueña con un mundo mejor; y su ayudante Cibelina, mostraron el valor que tienen las cosas que se ven a diario y que no se les presta mayor importancia hasta que están ausentes; así como también retrató la esperanza de que los sueños y deseos pueden llegar a hacerse realidad.

El transcurso de la historia mostró como desde una vieja terraza el Maestro Bornolio se pasa las noches mirando el cielo y pidiendo buenos deseos para toda la humanidad soñando con un mundo sin guerras y donde no exista la miseria humana como el hambre, la contaminación y la violencia. Para ello, Bornolio a través de su última creación, un “Estelaeróforo Retráctil”, sopla estrellas pidiendo sus deseos como si fueran velas de cumpleaños, sin embargo el problema es que, a pesar de sus buenas intenciones, por cada deseo que pide, sopla y apaga una estrella con absoluta precisión.

Para aquélla difícil labor, el científico necesita un ayudante, siendo la hermosa e ingenua Cibelina la única aspirante al cargo, quien hizo todo lo posible para que Maestro Bornolio encuentre una nueva manera de cambiar el mundo, sin dejar el cielo a oscuras consiguiéndolo a través de la fuerza del amor.

La historia logró generar un espacio para la reflexión aportando una mirada más altruista y bondadosa sobre la realidad, contribuyendo además a la generación de una mayor conciencia e incentivar la convicción hacia un mundo más amable en niños y adultos.

La alcaldesa María Angélica Astudillo quedó satisfecha con la respuesta del público frente a la masiva convocatoria hacia el espectáculo teatral. “Realmente la iniciativa resultó todo un éxito lo que para nuestro municipio es motivo de alegría ya que durante estas vacaciones de invierno hicimos el esfuerzo de ofrecer espectáculos de calidad en forma gratuita como una manera de acercar el arte y la cultural a nuestra comuna, especialmente en los niños para que desde pequeños sientan interés por el teatro y el arte en general”, concluyó la primera autoridad comunal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar