spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Familias del comité de vivienda Villa Santa María de La Unión avanzan hacia adquisición de la casa propia

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]U[/su_dropcap]n total de 160 familias que integran el Comité de Vivienda Villa Santa María de La Unión, organizaron a través de su directiva, una reunión con autoridades para conocer de su parte el detalle de cómo avanza el proceso de compra de terrenos en el sector poniente de la ciudad, específicamente en los terrenos Pasaje Garrido, para la futura construcción de un proyecto habitacional para las familias de dicho comité.

La reunión se desarrolló la tarde del miércoles 27 de julio en el Salón Consistorial ante la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo y su equipo técnico, el Diputado Enrique Jaramillo, concejales de la comuna, el encargado provincial del Serviu Eduardo Quijón, la Presidenta del Comité de Vivienda Villa Santa María Carolina Albarrocin, el representante de la Egis Proyecsur Enrique Opazo, entre otros profesionales.

En la oportunidad, las familias recibieron la noticia de que en el plazo de un mes serán adquiridas casi cinco hectáreas de terrenos con financiamiento de la Subdere gracias a las gestiones realizadas por el municipio a través de la alcaldesa, y el apoyo del Diputado Jaramillo en la agilización del proceso.

Por otro lado, la municipalidad en conjunto con Serviu están realizando estudios de suelo de los terrenos adquiridos para que cumplan con las condiciones que se requieren para el desarrollo del proyecto habitacional en el lugar. Al respecto, el ingeniero a cargo, Rafael Kauak, explicó que el ingreso a los terrenos se conecta por el pasaje Garrido y por exigencias del Serviu se requiere mejorar el acceso.

Al respecto Kauak agregó que se está en una etapa de ingeniería para consolidar un buen acceso principal hacia lo que será el futuro conjunto habitacional. “Serviu exigió que el pasaje debe ser ampliado por lo que de los 4 metros de ancho que mantiene actualmente se ampliará la calle hasta 11 metros de ancho incluyendo veredas y calzada para vehículos. Por su parte el municipio será el responsable de pavimentar el acceso”.

Además el profesional explicó que como el pasaje Garrido se encuentra a orillas de una quebrada donde recibe aguas lluvias, por lo que se requiere resguardar la calle con un muro de contención que será de hormigón armado. “Actualmente estamos a la espera de la aprobación de parte de la Subdere para la pronta construcción del muro de contención para aguas lluvias”, agregó Kauak.

En la ocasión la alcaldesa María Angélica Astudillo dijo “felicito a las 160 familias presentes en esta reunión ya que gracias a la organización de sus vecinos y directiva se ha podido avanzar más rápido en este proceso. En esto ha sido importante el apoyo del Diputado Jaramillo en agilizar las gestiones a través de la Subdere para la adquisición de estos terrenos para el comité Villa Santa María con el propósito de concretar la construcción de sus viviendas definitivas”.

En tanto, la presidenta del comité Carolina Albarrocin se mostró contenta y satisfecha con la respuesta entregada de parte de las autoridades “esto es un anhelo para las familias que integran este comité, así que estamos felices de lo que se nos ha dicho en esta reunión. Esto significa que con el terreno listo y nosotros contando con el ahorro en nuestras libretas nos acercamos hacia el próximo paso de postulación al subsidio y la futuro construcción de nuestra casa propia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar