lunes, mayo 6, 2024

Aldo Pinuer tras dejar el Consejo Regional: «Fue una experiencia gratificante y de gran aprendizaje»

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]A[/su_dropcap] pocas semanas de haber dejado su cargo en el Consejo Regional de Los Ríos,  Aldo Pinuer Solis valoró y agradeció la oportunidad que tuvo de ser parte de esta entidad y sostiene que participar del Core «fue una experiencia gratificante y de gran aprendizaje».

«Fui parte de un Consejo Regional que se destaca por su unidad, en el que trabajamos en favorecer a los sectores más desposeídos de nuestra región, intentamos ser equitativos con el territorio y avanzar en términos de inversión, pensando siempre en levantar los proyectos según su rentabilidad social individual y colectiva».

Cabe recordar que en conformidad a la ley electoral, Aldo Pinuer debía renunciar a su cargo de Core 90 días antes del día de la elección, es decir, en el transcurso de la presente semana, sin embargo decidió renunciar a fines del mes de junio para abocarse a definir algunos aspectos relacionados a su candidatura alcaldicia, ya que «eso requiere de bastante tiempo, concentración, planificación y actividades; por eso me adelanté un poco», indicó.

«En estos años como miembro del Consejo Regional pude conocer directamente cómo funciona el amplio y complejo proceso utilizado para desarrollar y concretar la inversión pública en las diferentes áreas de gestión; por eso digo que también fue un proceso de gran aprendizaje y gestión que se traduce en beneficios directos para los vecinos y vecinas de la región de Los Ríos», agregó Pinuer.

Por otra parte, el ex-consejero valoró los mecanismo de priorización con que opera el Consejo Regional a la hora de decidir la inversión, «en este aspecto ha sido fundamental el realce que se le ha dado a la participación ciudadana, en lo que ha sido muy significativo el aporte del actual intendente Egon Montecinos (…) poco a poco la gente se ha ido involucrando en las decisiones, y cada vez más sienten que su opinión es escuchada a la hora de elegir en qué se invierten los recursos públicos», sostuvo.

Respecto a Luis Armando Quezada, que lo sustituyó en el cargo, Pinuer destaca que es una persona de mucho esfuerzo, al que le gusta trabajar, «yo participé junto a Armando de la anterior administración municipal y se que desarrollará su labor como Core con el compromiso que le caracteriza (…) espero que siga trabajando por la provincia del Ranco». finalizó.   

Te puede interesar